Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El auditórium del Sardinero acogerá del 10 al 15 de agosto una nueva edición del programa las “Noches del Auditórium” que en esta ocasión ofrecerá un total de quince espectáculos de danza, música clásica y tradicional de Cantabria, y teatro.

Según ha explicado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, las actividades comenzarán el próximo miércoles y se desarrollarán con tres propuestas diarias diferentes (a las 19.30, 20.30 y 21.30 horas), salvo el sábado día 13, que estará dedicado exclusivamente al teatro.

Los primeros en subirse al escenario serán los componentes de la Banda Municipal de Música, que tocarán desde las 19.30 horas, y posteriormente, el grupo de baile Latin Dance con el espectáculo ‘No me voy sin bailar’ que ofrecerá un repertorio de canciones pegadizas y bailes de distintos géneros, épocas y musicales famosos.

La primera noche culminará con ‘Abanico de coplas’, un repertorio centrado en la historia de la copla, que incluirá varios chotis, en la voz de la cantante Mariló.

El jueves las actuaciones correrán a cargo del Coro Amigos del Mar, que interpretará piezas de música marinera y folclore cántabro; el Centro de Danza Básico con su espectáculo “Summerdance”, un repaso por la danza oriental, española, urbana, el jazz y el teatro musical; y la agrupación Puertochico que cerrará con sus habaneras e isas canarias.

La noche del viernes 12 comenzará con los boleros de la Coral Sardinero y el folclore andaluz del Grupo Rociero Norte y Sur, y continuará dando el protagonismo a la zarzuela, género que regresa un año más a su cita con el auditórium.

Así, desde las 21.30 horas, Amigos del Arte ofrecerán ‘Antología de la Zarzuela 2016’ que incluirá piezas de inolvidables zarzuelas como La rosa del azafrán, La leyenda del beso, La alegría de la huerta, El barbero de Sevilla o La tabernera del Puerto.

El día siguiente, sábado 13 de agosto, será la noche del teatro, con la compañía Muriago, que representará desde las 20.30 horas y hasta aproximadamente las 23.00 horas, la comedia ‘Rumores’, una farsa moderna sobre las falsas apariencias y los enredos concebida por el neoyorquino Neil Simon, considerado uno de los autores teatrales de mayor éxito de los últimos 50 años.

Ya el domingo, la velada estará protagonizada por la música cántabra del grupo Tente Nublo, y a las 21.30 horas, Los Carabelas volverán a subirse a un escenario que consideran su casa.

Para terminar, el lunes 15 de agosto, el Coro La Encina ofrecerá un recital de canciones montañesas, marineras y habaneras; y Rondalla Coro Ciudad de Santander, un repertorio de canciones dedicadas a la ciudad.

Cerrará la programación el grupo Made in Spain con su particular fusión de la copla tradicional, el flamenco y el jazz.

El Ayuntamiento de Santander anima a los santanderinos y a los visitantes a disfrutar de este programa lúdico, ya consolidado dentro de la programación estival, que ofrece espectáculos pensados para distintos públicos y contribuye a llenar las calles de la ciudad de actividades gratuitas en pleno verano.

Resumen: 
Por el auditórium del Sardinero pasarán Los Carabelas, la Banda Municipal, y distintas agrupaciones musicales y de danza de Cantabria
Fecha publicación: 
07-08-2016
Imagen portada: 
Danza, música tradicional, y teatro, en las Noches del Auditórium 2016

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/danza-musica-tradicional-teatro-noches-del-auditorium-2016

Compartir en:

Dejar respuesta