La pieza de danza con música en directo ‘Coordenadas’, seleccionada por la Red de Teatros Alternativos, llegará este viernes, 3 de noviembre, al Café de las Artes Teatro (CDAT). El espectáculo, de la compañía de Irene Cortina, aborda la relación del individuo con el mundo que le rodea y podrá verse en un doble pase, a las 20.00 y a las 21.30 horas.

‘Coordenadas’ es una pieza de danza contemporánea con música en directo donde se estudia a la persona y su representación/apreciación exterior planteando preguntas y ofreciendo respuestas abstractas.

Se observa, se cuestiona y se abstrae la apariencia del ser, para abrir puertas al diálogo y encuentro entre los cuerpos, según el CDAT.

La coreógrafa española Irene Cortina creó en 2013 la compañía de danza que lleva su nombre junto con los artistas alemanes Paul Dill (compositor) y Christin Noel (diseño de vestuario), establecidos en Berlín.

Con su repertorio han recorrido Países Bajos, Alemania, Polonia, Israel, EEUU y España. La improvisación es una herramienta esencial en el trabajo de la compañía, y sus trabajos tienen como base la claridad, precisión y el significado del movimiento así como el trabajo con el espacio, la composición y las imágenes.

Las piezas de la compañía han sido reconocidas y premiadas en varios festivales y redes, como el Gdansk Solo Competition (Polonia), Lucky Trimmer (Alemania), SoloDuo Competition Köln (Alemania) y el Fringe Festival de Islandia.

Además han sido seleccionados por su calidad por la Red de Teatros Alternativos para girar por toda España. El precio de las entradas para el espectáculo es de 10 euros, de 9 en venta anticipada en la web del Café de Las Artes.

Compartir en: