Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha trasladado hoy a la atleta Ruth Beitia todo el cariño de los santanderinos y se ha mostrado convencido de que “habrá nuevas oportunidades para seguir ampliando su brillante trayectoria deportiva” y volver a optar al Premio Princesa de Asturias de los Deportes que, en esta edición, ha recaído en el triatleta gallego Javier Gómez Noya.

De la Serna ha señalado que el reto “no era fácil”, porque la competencia era “elevadísima”, y está seguro de que esto “ha sido sólo un primer salto fallido” y de que “la atleta santanderina demostrará una vez más que no hay listón que se le resista”.

“Cuando reconsideró su decisión de retirarse tras los Juegos Olímpicos de Londres nadie podía imaginar los logros deportivos que aún estaban por llegar y estamos convencidos de que también esta vez quedan muchas páginas por escribir en la trayectoria de éxitos de Ruth Beitia”, ha subrayado.

El alcalde ha felicitado a Gómez Noya por el premio y ha trasladado a Beitia el cariño de todos los santanderinos que, según dice, “mantienen intacto su apoyo a la que es la mejor saltadora de altura española de todos los tiempos”, la primera atleta de nuestro país en conseguir el trofeo de la prestigiosa Liga de Diamante.

“Para nosotros Ruth será siempre la mejor, no sólo por sus más que sobrados méritos deportivos, sino también porque es una santanderina ejemplar, que entrena en nuestras instalaciones municipales y que nos demuestra permanentemente su cariño”, ha agregado De la Serna.

Ahora, según el alcalde, “lo importante es centrarse en los próximos retos” que tiene por delante la atleta, el más inmediato, la Diamond League, a la que regresa estos días, y después, los Juegos de Río, en los que De la Serna espera que logre la “ansiada y merecida medalla olímpica”.

“Esto no es un punto final. Ruth está acostumbrada a medirse con los mejores, a no rendirse ante ningún listón por alto que sea y estamos seguros de que también esta vez dará ejemplo de superación y seguirá trabajando con esfuerzo y constancia para ampliar sus méritos y poder optar de nuevo al Princesa de Asturias de los Deportes”, ha señalado.

Por último, el alcalde ha agradecido su apoyo a los casi 6.000 santanderinos y cántabros que respaldaron con sus firmas la candidatura de Ruth Beitia al premio -presentada por la Federación Española de Atletismo-, así como a las instituciones, clubes y federaciones deportivas y asociaciones de diverso tipo que también remitieron cartas de adhesión a la Fundación Princesa de Asturias.

Resumen: 
Felicita a Gómez Noya por el Premio Princesa de Asturias de los Deportes y muestra la atleta santanderina el apoyo de toda la ciudad, que mantiene “intacto” su apoyo a la mejor saltadora de altura española de todos los tiempos
Fecha publicación: 
08-06-2016
Imagen portada: 
De la Serna afirma que Beitia tendrá nuevas oportunidades de optar al Princesa de Asturias

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ayuntamiento/serna-destaca-ruth-beitia-tendra-nuevas-oportunidades-optar-premio-pincesa-asturias

Compartir en:

Dejar respuesta