Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha ofrecido la máxima colaboración a la nueva delegada de la ONCE en Cantabria, Raquel Pérez Valcárcel, con la que ha mantenido un primer encuentro institucional en el que han analizado las líneas de trabajo conjuntas y ha invitado a la entidad a incorporarse al futuro Consejo de Autonomía Personal.

Según ha explicado el alcalde, a partir del 3 de mayo se abrirá un plazo de un mes para que las asociaciones y entidades que quieran formar parte del Consejo presenten sus solicitudes, y después, una vez comprobado que cumplen con las bases del reglamento de este órgano, se convocará la reunión constitutiva.

De la Serna ha destacado que este Consejo permitirá “potenciar aún más la participación del movimiento asociativo en las políticas y acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

El alcalde ha recordado que el equipo de gobierno municipal ha apostado siempre por dar voz a las asociaciones a la hora de poner en marcha sus políticas, y un ejemplo de ello es el Plan Municipal de Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad 2015-2018, en cuya elaboración jugó un papel fundamental el tejido asociativo.

Con el Consejo Municipal de Autonomía personal se quiere dar un paso más, creando un foro estable que servirá de cauce para el conocimiento, estudio y búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a las personas con discapacidad.

De la Serna ha animado a la ONCE a sumarse a este Consejo para enriquecer el debate con sus propuestas y para reforzar la colaboración que ya mantienen la entidad y el Ayuntamiento.

La Fundación ONCE y el Consistorio santanderino han colaborado en los últimos años en varias iniciativas, entre ellas, la mejora de la accesibilidad en instalaciones municipales y calles de la ciudad gracias al convenio suscrito junto al IMSERSO, que supuso una inversión de más de 400.000 euros en el periodo 2008-2012.

La ONCE también participa en el programa ‘A jugar juntos’, dirigido a niños de entre 5 y 10 años con el fin de inculcar a los más pequeños actitudes de respeto, colaboración y aceptación hacia las personas con discapacidad y, en especial, hacia los niños con discapacidad

De la Serna ha abogado por reforzar esa colaboración y continuar trabajando de la mano en el impulso de nuevas medidas que permitan seguir avanzando hacia una sociedad cada vez más inclusiva que favorezca la participación de todas las personas y el desarrollo de sus capacidades.

En esta primera entrevista institucional del alcalde y la nueva delegada de la ONCE también han participado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Gustavo Seco.

Resumen: 
El alcalde ha animado a la entidad a unirse al Consejo de Autonomía Personal y afirma que este órgano permitirá potenciar aún más la participación del movimiento asociativo en las políticas y acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad
Fecha publicación: 
24-04-2016
Imagen : 
De la Serna ofrece máxima colaboración a la nueva delegada de ONCE en Cantabria
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
De la Serna ofrece máxima colaboración a la nueva delegada de ONCE en Cantabria

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/autonomia-personal/serna-ofrece-maxima-colaboracion-nueva-delegada-once-cantabria

Compartir en:

Dejar respuesta