Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha ejecutado de forma subsidiaria el derribo de un edificio ubicado en el número 81 de la calle Fernando de los Ríos, que había sido declarado en ruina por encontrarse en estado de “total abandono” y sufrir un importante deterioro en su estructura que, según el informe de los técnicos municipales, hacía inviable su recuperación.

El coste del derribo, que asciende a 10.654 euros, será repercutido por el Ayuntamiento a la propiedad del inmueble, según ha precisado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Díaz ha explicado que este edificio de viviendas, construido antes de 1920, según catastro, constaba de planta baja más una altura, con estructura de muros de carga de ladrillo y entramado de madera, cubierta de teja sobre ripia y fachadas de fábrica de ladrillo enfoscado.

Según el informe emitido por los técnicos municipales, presentaba un estado de “total abandono” y se apreciaban “grandes boquetes y desconchones” de material de recubrimiento de las fachadas, al tiempo que la falta de mantenimiento de la cubierta había provocado la entrada de agua y el deterioro de la estructura.

Además, las carpinterías estaban desencajadas, las instalaciones eléctricas “obsoletas” y las conducciones de agua deterioradas.

El responsable municipal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha resaltado que esta resolución se enmarca dentro de las labores de control que realiza de manera continua el Ayuntamiento para velar por el mantenimiento de los edificios de la ciudad en un adecuado estado de conservación y en condiciones de seguridad.

Además de garantizar la seguridad y eliminar riesgos ordenando la demolición de las edificaciones en estado de ruina, el Ayuntamiento contribuye también al mantenimiento de las construcciones de la ciudad a través de ayudas y bonificaciones para favorecer su reparación.

Así, el concejal se ha referido a las ayudas para la rehabilitación de fachadas de edificios catalogados, que se complementan con otras medidas como los beneficios fiscales para aquellas comunidades de vecinos que quieran realizar este tipo de obras.

Asimismo, el Ayuntamiento de Santander ofrece a los vecinos la posibilidad de acogerse a distintas bonificaciones fiscales como la exención del pago de la tasa por licencia de obras o la reducción del impuesto sobre construcciones en un 75 por ciento, todo ello, con el objetivo de mejorar el patrimonio edificado de la ciudad, ha señalado Díaz.

Resumen: 
El inmueble se encontraba en estado de “total abandono” y sufría un importante deterioro en su estructura que, según el informe de los técnicos municipales, hacía inviable su recuperación.
Fecha publicación: 
01-01-2017
Imagen : 
Derribado un edificio declarado en ruina en la calle Fernando de los Ríos, 81
Imagen portada: 
Derribado un edificio declarado en ruina en la calle Fernando de los Ríos, 81

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/derribado-edificio-declarado-ruina-calle-fernando-rios-81

Compartir en:

Dejar respuesta