Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Un total de 17 empresas optan a ejecutar los trabajos de mejora integral del parque de Menéndez Pelayo, que contempla la creación de nuevas áreas de descanso, juego y ocio repartidas en plataformas llanas que faciliten el uso de este espacio.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha recordado que la actuación cuenta con un presupuesto de 362.278 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses desde el inicio de las obras, que se prevé poder comenzar a lo largo de la primavera.

El nuevo parque de Menéndez Pelayo permitirá recuperar el espacio que ocupaba el edificio de la antigua Peña Eguía y todo su entorno, ampliando los espacios libres a disposición de los ciudadanos y sumando nuevas zonas verdes, áreas infantiles y para mayores, de las que se verán beneficiados no sólo los vecinos del barrio, sino también el conjunto de los santanderinos.

Además, mejorará la accesibilidad en este espacio, marcado por su fuerte pendiente, y favorecerá el uso y disfrute de un área que actualmente se utiliza más como zona de paso que como lugar de estancia y descanso, ha agregado Quirós.

El concejal ha explicado que la superficie total afectada por el proyecto es de 4.370 metros cuadrados, un espacio que aparece catalogado en el Plan General de ordenación Urbana como parque y jardín singular.

Se trata de unos terrenos caracterizados por la fuerte pendiente, que condiciona su uso, pero también por su riqueza vegetal, ya que albergan gran variedad de árboles, algunos de ellos de dimensiones considerables, entre los que se pueden encontrar abetos, castaños de indias, ágaves, cedros del Himalaya, majuelos y olivos, entre otros.

Descripción de la actuación

Uno de los principios que inspiran la actuación proyectada en este espacio es el de mantener el arbolado existente, así como el trazado peatonal y del espacio ajardinado.

Al mismo tiempo, se busca mejorar la permeabilidad con la calle Menéndez Pelayo, para que facilite e invite a acceder al parque; crear estancias destinadas a juegos infantiles, gimnasia y áreas de descanso; y facilitar la fluidez y conexión con otros accesos y salidas hacia urbanizaciones superiores y el paseo de General Dávila.

La solución propuesta se adapta a la complicada orografía del terreno y el variado arbolado existente en la zona, planteando un espacio público que “se posa sobre lo existente, coexistiendo con trazas, escaleras y acceso al recinto, que se integran en su diseño”.

La fuerte pendiente de la zona se resuelve creando estancias en plataformas llanas que faciliten la utilización real del parque, rodeadas de la vegetación y el arbolado que ya existe en la zona.

El proyecto prevé dotar al parque de tres zonas de juegos infantiles y una zona de ejercicio al aire libre de las que se beneficiarán de forma especial los alumnos de los dos colegios y la guardería de la zona, así como los usuarios del centro de mayores próximo a este espacio.

El concejal de Medio Ambiente ha señalado que este proyecto permitirá seguir incorporando espacios de encuentro y ocio para los ciudadanos y representa a la vez un nuevo impulso a la inversión productiva, generadora de actividad económica y empleo.

Resumen: 
El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 360.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La actuación afectará a una superficie de casi 4.400 metros cuadrados y permitirá mejorar la accesibilidad y la conexión con el entorno.
Fecha publicación: 
26-01-2016
Imagen : 
Diecisiete empresas optan a ejecutar la mejora integral del Parque de Menéndez Pelayo
Diecisiete empresas optan a ejecutar la mejora integral del Parque de Menéndez Pelayo
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/diecisiete%20empresas%20optan%20a%20ejecutar%20la%20mejora%20integral%20del%20parque%20de%20men%C3%A9ndez%20pelayo

Compartir en:

Dejar respuesta