Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Los diseñadores santanderinos Laura Cosmea y Sergio Cantolla presentarán este viernes sus colecciones de joyas y ropa en un evento al aire libre con el que se pretende promocionar el diseño joven y, a la vez, dinamizar el comercio y la hostelería del centro.

En total, más de 50 personas participarán en esta muestra de arte, diseño y tendencias urbanas, en la que también intervendrán los estilistas Bety Díaz y Jesús ‘Chuspa’ Eder, el experto en comunicación y moda José Luis Callejo, y la bailarina y coreógrafa Sofía Palencia, que mostrará un espectáculo musical de danza.

El evento se desarrollará a partir de las 20.30 horas en la calle Bailén, en la terraza del establecimiento ‘La Floridita’, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y varias organizaciones profesionales y empresariales: la Asociación de Joyeros, Relojeros y Plateros de Cantabria, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander, y la Confederación Española de Cascos Históricos.

La concejala de Turismo, Gema Igual, y el responsable municipal de Comercio, Ramón Saiz Bustillo, han elogiado este tipo de iniciativas que facilitan a los diseñadores y creadores de la ciudad una plataforma para dar a conocer su trabajo y, al mismo tiempo, contribuyen a crear ambiente y atraer público a los establecimientos comerciales y hosteleros del entorno.

En este sentido, tanto Igual como Saiz Bustillo han destacado el trabajo que están realizando distintas asociaciones de hosteleros y comerciantes para dinamizar la actividad de estos sectores organizando diversas propuestas y promociones muy atractivas que demuestran el dinamismo y vitalidad del tejido empresarial local.

También han refrendado el apoyo del Ayuntamiento a todas estas actividades y han resaltado la importancia de estos dos sectores económicos con los que el equipo de gobierno municipal trabaja de manera constante para la implantación de nuevas medidas de impulso de su actividad, como las recogidas en el Plan de Actuación Turística y el Plan Director de Comercio.

Además, los concejales han animado a los santanderinos y a los visitantes a disfrutar de todas esas propuestas y a sumarse también a la cita de este viernes, en la que podrán descubrir la creatividad y el buen hacer de estos diseñadores locales.

Colecciones

En la muestra, Laura Cosmea presentará sus colecciones ‘Celosía’ y ‘Andrómeda’, un ejemplo de las creaciones de esta santanderina, exalumna de la Escuela de Arte número 1 de Puente San Miguel y ganadora en 2014 de cuatro de los premios de la VI Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Cantabria.

En 2014 creó la firma que lleva su nombre, con la que comercializa sus joyas, que están inspiradas en diferentes estéticas artísticas y se caracterizan por el minimalismo de sus formas. Son siluetas finas y elegantes, fruto de su espíritu innovador y de su constante búsqueda de nuevos materiales y técnicas creativas.

Junto a ella, también mostrará sus creaciones Sergio Cantolla, responsable de la firma de moda ‘Sello de Identidad’, en la que fusiona su experiencia como diseñador gráfico, con la admiración que ha sentido siempre por el mundo de la moda.

Creatividad y personalidad son las dos claves de esta marca creada en 2009, cuyas colecciones están presentes en ciudades como Madrid, Ferrol, Ourense, Oviedo, San Sebastián, Bilbao, Burgos, Tordesillas, Sevilla, Totana, Valencia, Castellón o Gandía.

Su producto más destacado son las camisetas, en las que plasma sus inquietudes a través de diferentes diseños inspirados en un gesto, una fotografía, una palabra…

Además de tener el apoyo del Ayuntamiento, de la Asociación de Joyeros, de los Comerciantes del Casco Viejo y de la Confederación Española de Cascos Históricos, el evento cuenta también con la colaboración de El Diario Montañés, La Guía GO! Cantabria, la revista ‘Santander en tu Mano’, la firma de moda española ‘Harper & Neyer’, la escuela de danza ‘Covadonga Viadero’, Agüero Joyeros, La Pelu d’Chuspa, Perfumerías Güezmes, MG, Corona, Argumosa y La Tortilla del Manila.

Resumen: 
El encuentro, en el que participarán más de 50 personas, se desarrollará en la terraza del local ‘La Floridita’ e incluirá también un espectáculo de danza
Fecha publicación: 
19-04-2016
Imagen : 
Diseñadores locales presentarán sus colecciones en un evento al aire libre para dinamizar el centro

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ciudad/disenadores-laura-cosmea-sergio-cantolla-presentan-este-viernes-colecciones-evento-aire-libre

Compartir en:

Dejar respuesta