Un total de once espectáculos recorrerán desde este viernes y hasta el próximo jueves, dia 10, doce localidades cántabras dentro del nuevo ciclo artístico de EnREDarte que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. En esta ocasión, las actuaciones se desarrollarán en Vargas, Cartes, Santillana del Mar, Santoña, Limpias, Noja, Valderredible, Potes, Arnuero, Medio Cudeyo, Ramales de la Victoria y Hoz de Anero.

El ciclo comienza hoy viernes con la actuación del mago Xuso en el polideportivo de Vargas (Puente Viesgo), a las 18.00 horas. ‘Magia saludable’ es una propuesta didáctica que utiliza el ilusionismo para transmitir hábitos de vida saludables. Ese mismo día, a las 20.30 horas, el Teatro Municipal de Cartes acogerá ‘Humor se escribe con R…’, espectáculo de variedades de la compañía Arte en escena.

A las 21.30 horas, la compañía Al Aire representará ‘4 Mujeres’ en la Plaza Mayor de Santillana del Mar. Espectáculo de flamenco en el que la bailaora Lucía Serrano comparte dirección artística con la cantaora Noelia ‘La Negri’ Heredia y rinden tributo a las mujeres que con su cante y baile han nutrido esa fuente de arte inagotable que es el flamenco.

El sábado hay programados otros tres espectáculos. El primero de ellos lo vuelve a protagonizar Al Aire, que llevará su nuevo espectáculo de danza flamenca al Teatro Casino Liceo de Santoña a las 20.00 horas. Por su parte, el artista Nando Caneca representará, a partir de las 18.00 horas en la plaza de Santa Isabel de Limpias, ‘Woooow’, un espectáculo de teatro gestual sobre esos instantes cotidianos de la vida que se convierten fugazmente en algo único y extraordinario. Y en Noja, Rebanal Teatro ofrecerá, a las 22.00 horas, en el Palacio del Marqués de Albaicín ‘Cannovaccio y los dolores del amore’, un obra de teatro que toma como referencia la Commedia dell’arte.

El lunes en el Ayuntamiento de Valderredible (Polientes), a las 16.30 horas, el mago cántabro Xuso ofrecerá su espectáculo ‘The magic wars’. A las 19.00 horas, tendrá lugar la actuación del espectáculo de títeres ‘Sin miedo’ de la compañía Épalu Títeres en la plaza San Cayetano de Potes. La jornada se cerrará en Arnuero con el espectáculo teatral ‘Woooow’ de Nando Caneca en la playa del Sable, en Isla, a partir de las 20.00 horas.

El miércoles, el ilusionista César Bueno presentará ‘Embarcadabra’ en el parque Monseñor de Cos de Solares (Medio Cudeyo), a las 20.00 horas con diversos efectos de magia, tratando que participe el público. En Ramales de la Victoria la plaza Enrique Garreta acogerá, a las 21.00 horas, el espectáculo ‘Danza: un argumento ilimitado’, de Alberto Pineda, Mymadder Movimiento y Creación, Babirusa Danza. En Noja, la banda Charlor Dixie Band ofrecerá un concierto en el Palacio del Marqués de Albaicín de Noja, a partir de las 22.00 horas.

El nuevo ciclo de EnREDarte se cerrará el jueves, día 10, con cuatro espectáculos. En Hoz de Anero (Ribamontán al Monte) la compañía Espantanieblas actuará con su obra ‘¡Que viene el Rey!’ en el teatro de Hoz de Anero, a partir de las 12.00 horas. Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas, en Santillana del Mar, la banda Charlot Dixie Band recorrerá las calles de la villa con su música de jazz.

Mientras, en Noja, el mago Julianini representará su espectáculo ‘Para partirse de magia’ en el Palacio del Marqués de Albaicín, a partir de las 20.00 horas. Y en Valderredible el grupo Arde la calle hará un recorrido por la música de la movida madrileña de los 70 y 80 en la plaza de Valderredible, a partir de las 21.00 horas.

Compartir en: