La nueva exhibición que acogerá la Sala de Exposiciones del Paraninfo desde el día 22 de marzo hasta el 22 de junio recogerá 92 xilografías que recogen las ilustraciones que Gustave Doré realizo para la edición publicada por la editorial parisina Hachette en 1868 de las Fábulas de Jean de la Fontaine. A los relatos del siglo XVIII, Doré les dotó de más de una perspectiva estética decimonónica y dirigió el equipo de once grabadores que trasladaron a la técnica xilográfica cada una de las ilustraciones del artista francés.

La exposición cuenta con un catálogo que recoge, a modo de ensayo, un texto del profesor del Departamento de Filología de la UC, Borja Rodríguez Gutiérrez, especialista en literatura ilustrada. Además, como en otras ocasiones, el proyecto expositivo se acompaña de una oferta didáctica que consiste en la oferta de talleres didácticos orientados a los centros educativos de la región con un conjunto de actividades diseñadas por los profesores del Departamento de Educación de la UC, Juan Martinez Moro, Joaquín Cano Quintana y Joaquín Martínez Cano que, como en otras ocasiones, han planificado la propuesta didáctica, recogida al final del catálogo, en donde se repasan conceptos artísticos vinculados con la perspectiva, los planos, la iluminación o las tramas.

La muestra constituye la quinta selección de obras que se exponen pertenecientes al Fondo Pedro Casado Cimiano de la Colección UC de Arte Gráfico, conjunto de estampas del siglo XIX depositadas en el año 2008 por el coleccionista y su esposa, Lucía Gutiérrez Montalvo.

Los centros escolares de la región pueden concertar visitas guiadas y talleres didácticos, en horario de mañana, en el teléfono 942 20 20 01.

Lugar: Sala de Exposiciones del Paraninfo de la UC

Compartir en:

Dejar respuesta