El Palacio de Festivales acogerá el próximo sábado, 3 de junio, el espectáculo ‘Double Bach’, en el que se fusionan la danza y la música de Johann Sebastian Bach.

Se trata de un proyecto de colaboración entre el músico Pablo Martín Caminero, del que surgió la idea de adaptar las suites para violonchelo nº 1 y 2 de Bach al contrabajo, acoplando tanto la tonalidad como la técnica –pizzicato en lugar de arco–, y el coreógrafo Antonio Ruz.

Inaugurado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro de 2016, ‘Double Bach’ llevará sobre el escenario de la Sala Argenta a la bailarina japonesa Tamako Akiyama, que danzará, en una coreografía de Antonio Ruz, al son de las notas de estas piezas de Bach, interpretadas al contrabajo por Martín Caminero.

Según ha explicado el Palacio de Festivales en un comunicado, la obra «propone un espacio interior e íntimo en el que los intérpretes comparten y dialogan desde un estado de no-pensamiento y de vacío; una soledad acompañada, un desierto-océano, un lienzo en blanco donde la música, el movimiento y la luz (o su ausencia) evocan fragilidad, profundidad y desequilibrio. El retorno a la sencillez».

Este espectáculo recalará en la Sala Argenta, a partir de las 22.00 horas, dentro del ciclo denominado ‘Palacio Canalla’.

Compartir en: