Un total de 20 millones de azucarillos y el café especial denominado ‘Año Santo Lebaniego’ promocionarán el evento jubilar en toda España de la mano del Grupo Dromedario.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y la consejera delegada de Cafés Dromedario, Charo Baqué, han presentado hoy ambas iniciativas con las que el grupo cántabro se suma a la difusión del Año Jubilar Lebaniego.

Dromedario comercializará, a partir del lunes, en todo el país el café ‘Año Santo Lebaniego‘. Se trata de un blend cultivado en la región colombiana de Santander y empaquetado en Cantabria, con una historia muy especial relacionada con la indulgencia plenaria y el perdón de los pecados, según ha explicado Charo Baqué.

La colección de azucarillos ‘Caminos de peregrinación a Santo Toribio de Liébana‘, que la empresa cántabra también lanzará a nivel nacional la próxima semana, cuenta con una primera tirada de 20 millones de azucarillos, integrada por 20 sobres diferentes en los que se ilustran las etapas del Camino Norte de Santiago y Camino Lebaniego, así como los principales hitos de ambas rutas y recomendaciones prácticas para los peregrinos.

Además de su labor promocional, los dos productos se convierten en piezas de interés para coleccionistas. El café se comercializará en cuatro paquetes, cada uno con un diseño diferente alusivo al Año Jubilar y al libro ‘Comentario al Apocalipsis’ de Beato de Liébana, y la colección de azucarillos cuenta con una cajita con los mismos motivos, obra de la diseñadora cántabra Maite Niebla.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha agradecido a Cafés Dromedario su implicación con el Año Jubilar Lebaniego y ha recordado que el grupo fue el primero en adherirse a la promoción del evento y en mostrar su disposición a colaborar con el mismo desde el principio.

“A partir de ahora, contamos con 20 millones de pequeños embajadores”, ha señalado Martín, quien ha subrayado la originalidad de los diseños y la calidad y cuidado con el que se ha elaborado y empaquetado el nuevo café.

“Ésta es una promoción del Año Jubilar Lebaniego sensorial, para disfrutar con el gusto, el olfato y la vista”, ha afirmado el consejero.