La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las pruebas selectivas para acceder a 90 plazas del Cuerpo de Maestros en las especialidades de Educación Infantil (60) y Primaria (30).

El BOC de hoy publica que las solicitudes se presentarán en el plazo de 20 días naturales, mientras que las pruebas no darán comienzo antes del 7 de junio. La Consejería publicará en su tablón de anuncios la lista provisional de admitidos y excluidos en el plazo de un mes.

Los interesados en participar en el proceso selectivo cumplimentarán su solicitud mediante formulario electrónico habilitado en la página Web de la Consejería, enviándolo a través de Internet, según el Manual de Usuario que se publica en un anexo de la convocatoria. La solicitud informática no exime de presentar la misma en los registros correspondientes. Por lo que se refiere al profesorado interino, aquellos aspirantes que deseen permanecer o ser incluidos en las listas de aspirantes a interinidad, en cualquiera de las dos especialidades convocadas, deberán hacerlo constar en la instancia.

Los opositores pagarán en concepto de tasas 29,70 euros en cualquier oficina del Banco de Santander, salvo las personas que se encuentren en situación de desempleo que quedarán exentas de pago. Además de la solicitud, los aspirantes deben presentar la documentación justificativa para la valoración de los méritos, separada en tres bloques: experiencia docente previa, formación académica y otros méritos. Rellenarán además la hoja de autobaremación, cumplimentada dentro del formulario electrónico de solicitud de participación. Presentarán además la documentación específica: fotocopia del DNI, fotocopia del título, resguardo de haber pagado la tasa y declaración jurada de no haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública.

En el acto público de presentación de los aspirantes, que tendrá lugar no antes del 7 de junio, los tribunales harán públicos los criterios de corrección y valoración de las pruebas, así como el material necesario para las mismas. Antes de dicho acto aparecerá en el BOC las fechas de inicio de celebración de las pruebas y los centros donde se llevarán acabo.

Compartir en:

Dejar respuesta