El 87,3% de los tenedores de instrumentos híbridos de Liberbank se ha sumado a la oferta de recompra de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas que ofrece recuperar su inversión en acciones o mediante una combinación de títulos y obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones de la entidad.

Liberbank ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha trasladado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) el grado de aceptación de la oferta de recompra.

Antes del 17 de abril, el FROB llevará a cabo la gestión obligatoria de híbridos y de deuda subordinada. Una vez realizada esta acción, el organismo publicará los resultados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en la página web del FROB.

Este trámite afectará a los titulares de los valores a recomprar que no hayan aceptado la oferta de recompra voluntaria. La sociedad publicará este acto administrativo en su página web, como hecho relevante en la CNMV y en el boletín de cotización de los mercados en los que los valores afectados estén admitidos a negociación.

En este sentido, está prevista la admisión a negociación de la totalidad de las acciones de Liberbank en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Bilbao, el próximo 16 de mayo de 2013.

Compartir en:

Dejar respuesta