Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha visitado hoy la carpa informativa instalada en la Plaza del Ayuntamiento de Santander con motivo del Día Mundial de la Salud, que en esta edición está dedicado a la diabetes.

El regidor santanderino ha animado a los vecinos a realizarse las pruebas de glucemia para detectar la glucosa en vena que se están llevando a cabo durante todo el día en este espacio, y ha destacado la importancia de la detección precoz de una enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) será la séptima causa de muerte en 2030.

Atendida por expertos, acoge durante toda la jornada, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, diversas acciones encaminadas a sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana y la prevención de la diabetes, y en la que además se valora el peso, la talla y el índice de masa muscular, así como el estado nutricional de las personas interesadas.

Quienes se acerquen a esta carpa podrán recibir además consejos sobre hábitos de vida saludables relacionados principalmente con la alimentación y la práctica de ejercicio físico.

De la Serna ha insistido en la labor que se desarrolla desde el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Santander, mediante la promoción de hábitos de vida saludables como la incorporación de una dieta sana y la práctica de actividad física, y es que se ha determinado, ha recordado, que una gran proporción de los casos de diabetes son prevenibles y algunos comportamientos y rutinas sencillas de incorporar a nuestro día a día son muy eficaces para prevenir o retrasar su aparición.

“Hacer ejercicio y tener buenos hábitos alimentarios son el mejor instrumento para evitar enfermedades como la diabetes”, ha afirmado.

El alcalde ha agradecido además al Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, la Asociación Cántabra de Diabéticos y el laboratorio AstraZeneca, su implicación en esta jornada de sensibilización, y en los distintos actos que durante toda esta semana se están desarrollando en la ciudad con motivo de la Semana de la Salud.

Resumen: 
El alcalde de Santander ha visitado hoy la carpa informativa instalada en la Plaza del Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de la Salud que este año llama la atención sobre la prevalencia de esta enfermedad
Fecha publicación: 
07-04-2016
Imagen : 
El alcalde destaca la importancia de la detección precoz y la prevención de la diabetes
El alcalde destaca la importancia de la detección precoz y la prevención de la diabetes
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/familia-servicios-sociales/alcalde-destaca-importancia-deteccion-precoz-prevencion-diabetes

Compartir en:

Dejar respuesta