Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha trasladado a los voluntarios que esta semana se han dado cita en la ciudad para participar en el IX Encuentro de Voluntarios de San Juan de Dios, el reconocimiento y agradecimiento de toda la ciudad por su cariño, entrega y solidaridad.

“Vosotros sois el soporte de muchas personas que necesitan apoyo, compañía y comprensión, la mano que  acompaña en los tragos más duros y la presencia que empuja a no rendirse”, ha asegurado el regidor durante su intervención con motivo de la clausura de este encuentro en el que han participado un centenar de voluntarios de la institución religiosa que trabajan en los centros de Cantabria, Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla y León y Madrid.

De la Serna se dirigió a los presentes para mostrarles su admiración “por una labor que ejercen de manera ejemplar”, y supone “la mejor medicina y terapia complementaria para la atención sociosanitaria que brindan los profesionales que trabajan en los centros de la Orden de San Juan de Dios”.

Durante el acto, el regidor aseguró que Santander tiene el honor de conocer muy de cerca y desde hace ya 77 años, a través del Hospital Santa Clotilde, la cercanía y humanidad que define la atención que se ofrece desde la orden hospitalaria a todas esas personas que por diversos motivos requieren atención médica o sociosanitaria.

En palabras del alcalde, la Orden de San Juan de Dios presta un servicio inigualable, una labor presidida siempre por la profesionalidad, la generosidad, la calidad asistencial, los valores humanos y el buen hacer de trabajadores y voluntarios.

Por último, De la Serna tuvo palabras de especial admiración y cariño para los 50 voluntarios que desarrollan su trabajo en Cantabria, a quienes recordó que en el Ayuntamiento de Santander tienen un aliado y un apoyo permanente.

Sobre la Orden de San Juan de Dios

La Orden Hospitalaria de San Juan Dios, fundada en Granada en 1593, tiene en la actualidad 350 centros repartidos en 53 países de todo el mundo que son atendidos por más de mil religiosos, 55.000 profesionales y 9.000 voluntarios.

En España cuenta con más de 3.000 voluntarios, de los cuales, unos 700 desarrollan su labor en la Provincia de Castilla, y alrededor de 50 en Cantabria.

La labor asistencial de la Orden en el ámbito hospitalario, geriátrico y social llega cada año a más de 27 millones de personas, y ha jugado también un papel importante en la atención de crisis sanitarias, como la del ébola, en la ayuda a víctimas de catástrofes naturales y en el apoyo a las personas más golpeadas por la crisis económica.

En Santander, la Orden cuenta con el Hospital Santa Clotilde, fundado en 1938 y que tiene una plantilla de unos 120 trabajadores.

Resumen: 
“Vosotros sois el soporte de muchas personas que necesitan apoyo, compañía y comprensión, la mano que acompaña en los tragos más duros y la presencia que empuja a no rendirse”, aseguró De la Serna
Fecha publicación: 
27-10-2016
Imagen : 
El alcalde elogia la entrega y solidaridad de los voluntarios de la Orden de San Juan de Dios
Imagen portada: 
El alcalde elogia la entrega y solidaridad de los voluntarios de la Orden de San Juan de Dios

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/alcalde-elogia-carino-entrega-solidaridad-voluntarios-orden-san-juan-dios

Compartir en:

Dejar respuesta