Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha entregado los premios de la octava edición del concurso ‘El valor de lo vivido’, en el que personas mayores de 65 años han plasmado a través de sus trabajos algunas de sus vivencias de infancia y juventud.

El primer premio del certamen ha sido este año para Luis Bartolomé Piriz por el trabajo titulado ‘Peñavela’, mientras que el segundo premio ha recaído en Cristina Sáenz Cardama por ‘Cuéntame un cuento, abuelo’, y el tercero ha sido para Elena Oliva Gómez por ‘Soy yo’.

Todos ellos residen en la actualidad fuera de Santander -en Guarnizo, en Buenos Aires y en Pamplona-, pero mantienen de uno u otro modo vínculos con la ciudad o lazos familiares.

Además de recibir un premio en metálico, sus trabajos serán publicados en la página web municipal y se incluirán en un libro recopilatorio de las ocho ediciones del certamen que se publicará el próximo año.

De la Serna ha felicitado a los premiados y ha agradecido a todos los participantes que hayan querido compartir a través de sus trabajos “recuerdos, emociones y vivencias que constituyen lecciones de vida para las actuales generaciones”.

A su juicio, los mayores son la “memoria viva” de una sociedad y su experiencia representa un “activo incalculable” que hay que saber valorar y tomar como referencia.

El alcalde ha recordado que el objetivo de este concurso es fomentar la participación de los mayores en actividades que les mantengan activos, no sólo a nivel físico, como se hace a través de distintos programas municipales, sino también a nivel cognitivo.

Así, a través de este certamen se les motiva para rememorar historias pasadas, ordenar y estructurar esas ideas, y plasmarlas por escrito en un ejercicio que estimula los mecanismos de memoria y expresión de las personas mayores, ha explicado.

El concurso se dirige a personas nacidas o residentes en Santander, que tengan vinculación con el municipio y que, en 2016, hayan cumplido 65 o más años, que deben presentar obras escritas inspiradas en vivencias, especialmente de la niñez y la juventud.

Entre los trabajos presentados este año predominan los que hablan de los recuerdos de la etapa escolar de sus autores. En el caso del ganador del concurso, maestro de profesión, se centra en la adolescencia y también figuran alusiones a la enseñanza.

Los ganadores han recibido premios en metálico (de 500, 300 y 200 euros, respectivamente). Asimismo, se les ha entregado un diploma y se publicarán las obras galardonadas a través de la página web y de las redes sociales del Ayuntamiento de Santander.   

En el caso de Cristina Sáenz Cardama, el premio lo ha recogido su hermano, que se ha desplazado desde Valencia para asistir al acto de entrega de galardones, en el que, además de los premiados y del alcalde, han estado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, y otros participantes en el certamen, que han recibido como obsequio un libro de postales antiguas de Santander.

Resumen: 
Agradece a todos los participantes que hayan compartido “recuerdos, emociones y vivencias que constituyen lecciones de vida para las actuales generaciones”
Fecha publicación: 
31-07-2016
Imagen : 
El alcalde entrega los premios del concurso 'El valor de lo vivido'
Imagen portada: 
El alcalde entrega los premios del concurso 'El valor de lo vivido'

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/alcalde-entrega-premios-del-concurso-valor-vivido

Compartir en:

Dejar respuesta