Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha felicitado a la regatista santanderina Berta Betanzos, que esta tarde ha quedado en la cuarta posición junto a su compañera, Tamara Echegoyen, en la Medal Race de la clase 49er FX disputada en la bahía de Guanabara de Río de Janeiro.

De la Serna ha asegurado que el diploma olímpico en Río 2016 es un paso más en la brillante carrera deportiva de la santanderina, a quien ha augurado un futuro cargado de éxitos.

“Este nuevo título, el Mundial obtenido en Estados Unidos y el Bronce en el Europeo de Barcelona son la mejor muestra de que estamos ante una de las deportistas más grandes que ha dado esta ciudad”, ha asegurado De la Serna.

El regidor ha dedicado palabras de reconocimiento a las regatistas, a quienes ha calificado como ejemplo de trabajo en equipo, esfuerzo y tesón, y ha trasladado a Betanzos el cariño de toda la ciudad.

“Santander se siente tremendamente orgullosa del gran papel que ha jugado Berta Betanzos en estos Juegos Olímpicos, luchando hasta el final por la ansiada medalla”, ha afirmado, y ha agradecido a la deportista que haya hecho vibrar a todos los santanderinos con un deporte tan arraigado en la capital.

Además ha destacado que es un honor para la ciudad seguir engrosando la larga lista de regatistas santanderinos que han llegado a lo más alto en el mundo del olimpismo, y ha recordado a Toño Gorostegui, Jan Abascal, Fernando Echávarri o Santi López Vázquez.

Igualmente, De la Serna ha felicitado a la santanderina Laura Nicholls por el triunfo de esta tarde ante Serbia que vale el pase a la final de Baloncesto femenino, y ha destacado el buen estado de forma de la atleta Ruth Beitia, que hoy se ha clasificado también para la final de Salto de altura con una marca de 1,94 metros.

El alcalde ha hecho mención además al esfuerzo de Diego Botín, que a pesar de no haber logrado los resultados esperados, ha luchado por alcanzar la mejor posición en la Medal Race 49er masculina celebrada esta tarde, quedándose a las puertas del diploma olímpico.

Resumen: 
También ha trasladado su felicitación a Laura Nicholls por el pase a la final de Baloncesto, y a la atleta Ruth Beitia, que disputará la final de Salto de altura
Fecha publicación: 
18-08-2016
Imagen portada: 
El alcalde felicita a Berta Betanzos por el Diploma Olímpico en Río 2016

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ayuntamiento/serna-desea-suerte-berta-betanzos-final-olimpica-disputa-esta-tarde