Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se ha reunido con la asociación de vecinos del Barrio Pesquero para exponer el proyecto que se va a llevar a cabo en varias plazas interiores del barrio, como resultado de la tercera edición del concurso de ideas de microespacios que organiza el Ayuntamiento junto al Colegio de Arquitectos, y les ha pedido que aporten sus sugerencias al respecto.

Los arquitectos Tomás Gruber y José Luis Salcines, autores de la propuesta, han participado en el encuentro con los representantes vecinales, en el que han explicado que el objetivo que se han planteado es el de favorecer su utilización como espacios de convivencia y de disfrute para los vecinos, al tiempo que se abren al barrio y al resto de la ciudad.

La actuación afectaría a la plazoleta que abarca la plaza de los Cabildos, el grupo Entrepatios y la plaza del Muergo, en el Barrio Pesquero, sumando una superficie de 3.427 metros cuadrados.

En los tres casos, se trata de plazas rodeadas por edificios residenciales, escondidas, en general, de las calles principales y que constituyen puntos importantes de reunión y tránsito de los vecinos del barrio.

La propuesta ganadora del concurso de ideas, presentada bajo el lema “9 ST-4-0616”, establece una conexión entre las diferentes plazas, para que se puedan recorrer “como un todo”, y las dota de vegetación y de mobiliario urbano.

De la Serna ha pedido a los representantes vecinales que trasladen sus sugerencias sobre el proyecto seleccionado en el marco del concurso de ideas, con el fin de que sean evaluadas de cara a su posible incorporación en el proyecto definitivo, que redactarán los propios autores de la propuesta.

Posteriormente, el Ayuntamiento adjudicará y se hará cargo de la inversión necesaria para materializar el proyecto, cuya ejecución se espera que pueda comenzar, tras el proceso de aprobación, licitación y adjudicación de las obras, a comienzos del año que viene.

“Como es habitual, queremos escuchar la voz de los vecinos del barrio, que nos expongan sus necesidades y sus puntos de vista y contar con sus aportaciones a la hora de llevar a cabo las diferentes actuaciones que tenemos en marcha”, ha señalado el alcalde.

Dinamismo e inversión para los barrios

“Seguimos mejorando la ciudad y poniendo en valor pequeños rincones que se encuentran degradados o desaprovechados y que, gracias al concurso de ideas de microespacios, experimentan una transformación integral y se convierten en lugares atractivos, funcionales que dotan de un gran dinamismo al barrio en el que se encuentran”, ha resaltado De la Serna.

El regidor santanderino ha destacado que, para este año 2016, el Ayuntamiento tiene una dotación presupuestaria de 1,6 millones de euros para destinar al programa de microespacios, con lo que se podrá invertir más del doble en estas actuaciones que en la edición anterior.

Así, ha indicado que, en esta tercera edición del concurso, además del microespacio del Barrio Pesquero, ya se han seleccionado los proyectos ganadores para las calles Fernando de los Ríos y Río Cubas.

Para De la Serna, con este programa de microespacios se consigue un triple objetivo: mejorar la imagen urbana, aumentar la calidad de vida de los vecinos y contribuir a la generación de actividad económica y empleo.

El alcalde ha recordado que, a día de hoy, se encuentra en obras el microespacio de la plaza de la Leña, que supondrá la adecuación del área en el que confluyen las calles Guevara, Jean Leon y Asilo, un espacio ahora infrautilizado que se quiere potenciar como espacio para la convivencia ciudadana, con zonas de descanso, de paseo y de juego.

La ejecución de las obras, adjudicada a la empresa cántabra SENOR, tiene un presupuesto de 99.000 euros y un plazo de 10 semanas.

Resumen: 
Los autores de la propuesta han participado en el encuentro que ha mantenido De la Serna con los representantes vecinales, en el que han explicado que el objetivo que se han planteado es el de favorecer su utilización como espacios de convivencia y de disfrute para los vecinos, al tiempo que se abren al barrio y al resto de la ciudad
Fecha publicación: 
09-08-2016
Imagen : 
El alcalde pide sugerencias a los vecinos para el microespacio del barrio Pesquero
Imagen portada: 
El alcalde pide sugerencias a los vecinos para el microespacio del barrio Pesquero

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/ciudad/alcalde-pide-sugerencias-vecinos-microespacio-del-barrio-pesquero

Compartir en:

Dejar respuesta