Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha presentado a los vecinos la propuesta de microespacio para la calle Río Cubas y les ha pedido que trasladen sus aportaciones al proyecto, que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en el marco del concurso de ideas organizado junto al Colegio de Arquitectos.

“Buscamos que los vecinos de la zona nos hagan llegar sus sugerencias en relación a una actuación que pretende mejorar la calidad de vida de su barrio, dotando de personalidad propia, de modernidad y de vanguardia a un pequeño espacio que, a día de hoy, se encuentra desaprovechado y poco integrado en el entorno”, ha precisado De la Serna.

El alcalde se ha reunido con la asociación de vecinos de la zona, en un encuentro al que también han asistido los arquitectos autores de la propuesta, Ángel Higuera Soldevilla y Carlos Higuera López-Álvarez, que se han encargado de desarrollar los principales aspectos de la actuación.

De la Serna ha pedido a los representantes vecinales que trasladen sus sugerencias respecto al proyecto seleccionado en el marco del concurso de ideas, con el fin de que sean evaluadas de cara a su posible incorporación en el proyecto definitivo, que redactarán los propios autores de la propuesta.

Posteriormente, el Ayuntamiento adjudicará y se hará cargo de la inversión necesaria para materializar el proyecto, cuya ejecución se espera que pueda comenzar, tras el proceso de aprobación, licitación y adjudicación de las obras, a comienzos del año que viene.

“Como es habitual, queremos escuchar la voz de los vecinos del barrio, que nos expongan sus necesidades y sus puntos de vista y contar con sus aportaciones a la hora de llevar a cabo las diferentes actuaciones que tenemos en marcha”, ha señalado el alcalde.

En la calle Río Cubas, situada en el barrio de Tetuán, se ha elegido para actuar una zona verde que ejerce como elemento limitador y unificador de las huertas que se encuentran en el entorno, a las que se da acceso por la calle Bruno Alonso.

Se separa de éstas por un pequeño murete, convirtiéndose en un espacio público y de libre acceso; y la superficie de actuación es de 627 metros cuadrados.

La propuesta elegida ha sido la presentada con el lema “Möbius” y se concibe como una forma sinuosa que tiene como objetivo conectar este espacio con los ciudadanos, eliminando el muro existente, generando áreas de estancia y de juegos infantiles e integrando vegetación.

Dinamismo e inversión para los barrios

“Seguimos mejorando la ciudad y poniendo en valor pequeños rincones que se encuentran degradados o desaprovechados y que, gracias al concurso de ideas de microespacios, experimentan una transformación integral y se convierten en lugares atractivos, funcionales que dotan de un gran dinamismo al barrio en el que se encuentran”, ha resaltado De la Serna.

El regidor santanderino ha destacado que, para este año 2016, el Ayuntamiento tiene una dotación presupuestaria de 1,6 millones de euros para destinar al programa de microespacios, con lo que se podrá invertir más del doble en estas actuaciones que en la edición anterior.

Así, ha indicado que, en esta tercera edición del concurso, además del microespacio del Barrio Pesquero, ya se han seleccionado los proyectos ganadores para las calles Fernando de los Ríos y Río Cubas.

Para De la Serna, con este programa de microespacios se consigue un triple objetivo: mejorar la imagen urbana, aumentar la calidad de vida de los vecinos y contribuir a la generación de actividad económica y empleo.

El alcalde ha recordado que, a día de hoy, se encuentra en obras el microespacio de la plaza de la Leña, que supondrá la adecuación del área en el que confluyen las calles Guevara, Jean Leon y Asilo, un espacio ahora infrautilizado que se quiere potenciar como espacio para la convivencia ciudadana, con zonas de descanso, de paseo y de juego.

La ejecución de las obras, adjudicada a la empresa cántabra SENOR, tiene un presupuesto de 99.000 euros y un plazo de 10 semanas.

Resumen: 
El proyecto elegido se concibe como una forma sinuosa que tiene como objetivo conectar este espacio con los ciudadanos, eliminando el muro existente, generando áreas de estancia y de juegos infantiles e integrando vegetación
Fecha publicación: 
08-08-2016
Imagen : 
El alcalde presenta a los vecinos el proyecto de microespacio para la calle Río Cubas
Imagen portada: 
El alcalde presenta a los vecinos el proyecto de microespacio para la calle Río Cubas

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/ciudad/alcalde-presenta-vecinos-proyecto-microespacio-calle-rio-cubas

Compartir en:

Dejar respuesta