Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha participado hoy, junto a cincuenta niños del colegio Gerardo Diego, en una jornada de plantación de árboles autóctonos que ha tenido lugar en el Parque Doctor Morales.

Organizada por la empresa Masaveu, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, la actividad forma parte de una campaña nacional de sensibilización ambiental promovida por la compañía, y dirigida especialmente a escolares de Primaria.

Acompañados por el alcalde, los niños han plantado un árbol cada uno de especies autóctonas ya existentes en otros parques del municipio, como endrino, avellano, saúco, cornejo o espino albar, entre otros.

Durante la plantación, De la Serna ha agradecido a la empresa que haya elegido Santander para llevar a cabo esta acción y ha ensalzado la importancia de iniciativas de responsabilidad social corporativa como ésta, que suponen un ejemplo de compromiso con el medio ambiente y con la educación ambiental de los más pequeños.

El regidor santanderino ha explicado que esta actividad se ha sumado a la estrategia para la conservación y el incremento de la biodiversidad en los parques urbanos de titularidad municipal ‘Parques y Jardines. Espacios para la Biodiversidad’, que el Ayuntamiento y Seo BirdLife desarrollan desde 2013 tanto en este  espacio como en Las Llamas, Rostrío y Mataleñas.

Con esta nueva plantación, se ha contribuido por un lado a diversificar la oferta de hábitats en el parque, generando nuevos refugios para la fauna y creando además una barrera visual entre esta zona verde y las cercanas vías de tren.

El alcalde ha aprovechado además para agradecer la labor que desarrollan los técnicos del Centro Ambiental Los Viveros de Santander, que han participado ayudando a los pequeños a plantar los nuevos ejemplares.

“Cada uno de los escolares que hoy han plantado estos árboles, serán además protagonistas de su cuidado y los verán crecer en este parque cercano a su colegio, lo que contribuirá a reforzar su compromiso con el medio ambiente y con su preservación”, ha afirmado.

Resumen: 
La actividad, enmarcada en una campaña nacional de sensibilización ambiental desarrollada por la empresa Masaveu, contribuirá a diversificar la oferta de hábitats, a generar nuevos refugios para la fauna y crear una barrera visual entre esta zona verde de la ciudad y las cercanas vías de tren
Fecha publicación: 
04-04-2016
Imagen : 
El alcalde y niños del Colegio Gerardo Diego plantan árboles en el Parque Doctor Morales
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/medio-ambiente-movilidad-sostenible-servicios-tecnicos/alcalde-participa-junto-ninos-del-colegio-gerardo-diego-en-plantacion-arboles-en-parque-doctor

Compartir en:

Dejar respuesta