El Área Web de la Universidad de Cantabria (UC) ofrece la posibilidad de crear su propio blog a los servicios universitarios, unidades, facultades y centros, departamentos y grupos de I+D+i.

Las solicitudes se  pueden realizar a través de su web http://blogs.unican.es/Paginas/Condiciones-del-servicio.aspx

Los blogs suponen una vía de comunicación muy interesante ya que pueden dedicarse a contenidos y fines diversos: desde blogs generalistas que ofrezcan información útil a los estudiantes de un centro determinado, hasta monográficos dedicados a la divulgación científica sobre un tema.

Ejemplo de ello son los primeros activados (http://blogs.unican.es/Paginas/Listado-completo-de-blogs.aspx): el de la propia Área Web, llamado “ComunicaTEC” que se centra en  temas como las redes Sociales, programación, sistemas, etc.; y el del Sistema de Orientación de la UC (SOUCAN), que plantea el suyo como una herramienta de comunicación directa con el público estudiantil y sus familias.

Este sistema dispone de una gestión de comentarios que pueden ser tanto públicos como a través de la intranet y permiten a los lectores mantener un debate con el autor acerca de lo publicado, e incluso entre los mismos lectores.

El Área de Campus de Excelencia Internacional y Web es la responsable de las páginas web institucionales de la Universidad de Cantabria y de Cantabria Campus Internacional (Campus de Excelencia Internacional de la UC), de proporcionar el soporte para la correcta implantación del plan estratégico.

Actualmente el Área trabaja en la implementación de una nueva plataforma tecnológica con la que poder crear una nueva web proactiva con su entorno y que cumpla su función como motor principal del cambio en la forma de transferir el conocimiento. En ella ya se encuentran operativas las webs de Cantabria Campus Internacional, Cursos de Verano, así como un nuevo servicio de alojamiento web para congresos, proyectos y grupos de I+D+i, desplegado sobre otra plataforma de gestión de contenido Open Source (abierto).

Compartir en:

Dejar respuesta