Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander iniciará en el mes de enero las obras de acondicionamiento del antiguo centro social del Grupo Pedro Velarde, con el fin de que sirva como sede para la asociación de vecinos del barrio, que había desaparecido hace unos años y ahora ha sido refundada.

Así se lo ha trasladado hoy la alcaldesa, Gema Igual, al  presidente, Eloy Rebollar, y la nueva junta directiva de este colectivo vecinal, a quienes ha agradecido que su compromiso y su implicación en la mejora de su barrio les haya llevado a dedicar su tiempo a trabajar por sus vecinos.

“Es un orgullo ver cómo los ciudadanos de Santander suman esfuerzos y se vuelcan para dinamizar sus barrios y para hacer ciudad, preocupándose de plantear y de que sean atendidas las necesidades de sus vecinos, algo para lo que tendrán siempre nuestra puerta abierta”, ha remarcado Igual.

La alcaldesa ha adelantado que en el mes de enero el Ayuntamiento comenzará el acondicionamiento del local, de unos 100 metros cuadrados de superficie y situado en la plaza del Alzamiento del Dos de Mayo, que servirá como sede de la actividad de esta asociación, unas obras en las que se invertirán alrededor de 17.000 euros.

Se llevarán a cabo trabajos de recolocación de luminarias, carpintería interior, limpieza del solado y alicatado existente, así como la colocaciónde la puerta de acceso y la limpieza de la fachada. Además, con la intención de mejorar la accesibilidad, se eliminarán los pequeños escalones en el acceso.

“De esta forma, el Grupo Velarde, al igual que muchos otras zonas de la ciudad, dispondrá de un punto de encuentro, de reunión y de convivencia de sus vecinos, que estamos seguros de que va a contribuir a dinamizar la vida del barrio”, ha apuntado.

Igual ha repasado con los representantes vecinales las diferentes necesidades del barrio y ha escuchado sus propuestas para mejorar el entorno urbano de la zona.

Los representantes vecinales le han trasladado su intención de volver a celebrar en el barrio las fiestas del Dos de Mayo, algo para lo que la alcaldesa ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento.

La regidora santanderina se ha referido a algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento tiene en marcha en la zona, como es la conexión de la Peña del Cuervo con la pasarela peatonal que une Castilla-Hermida y la calle Alta, que estará ejecutada a finales de febrero,  tras una inversión municipal de 873.914 euros, que permitirá generar un paseo de 170 metros de longitud y 4 metros de ancho, además de servir para afianzar y dar seguridad al talud por el que discurre.

Resumen: 
Servirá como sede para la actividad de la asociación de vecinos del barrio, que había desaparecido hace unos años y ahora ha sido refundada.
Fecha publicación: 
29-12-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento acondicionará el antiguo centro social del Grupo Velarde
Imagen portada: 
El Ayuntamiento acondicionará el antiguo centro social del Grupo Velarde

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ayuntamiento/ayuntamiento-iniciara-enero-acondicionamiento-del-antiguo-centro-social-del-grupo-velarse

Compartir en:

Dejar respuesta