Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha atendido, hasta el momento, un total de 665 solicitudes de información sobre los cambios que se han producido en las valoraciones catastrales de sus parcelas, según ha indicado la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador.

González Pescador ha recordado que los servicios municipales de IBI y Urbanismo siguen estando a disposición de todos los vecinos que lo deseen para recibir atención individualizada e informarse de cada caso particular.

La concejala de Economía y Hacienda ha reiterado la “máxima disposición” del Ayuntamiento para informar a los vecinos del proceso “con total claridad y transparencia”.

Asimismo, el Ayuntamiento ha organizado asambleas informativas en los barrios de Monte y Cueto para explicar a los vecinos información “clara y detallada” que les ayude a resolver sus dudas y a comprender mejor los cambios, ha explicado González Pescador.

La más reciente tuvo lugar en la tarde de ayer en Cueto, donde tanto la concejala de Economía y Hacienda como el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y técnicos municipales expusieron cómo van a afectar esas modificaciones y atendieron las consultas al respecto.

La responsable municipal de Economía y Hacienda ha subrayado que en la mitad de los casos, los afectados por esta revisión de valores catastrales pagarán menos de 30 euros al año en concepto de IBI.

González Pescador ha recordado que el Ayuntamiento ha defendido en todo momento los intereses de los vecinos, atendiendo sus reivindicaciones para que sus terrenos se clasificaran como suelo urbanizable en el Plan General de Ordenación Urbana de 2012 y defendiendo después que sigan tributando como suelo rústico mientras no se desarrollen.

Por último, la concejala ha precisado que con esta revisión de valores catastrales no va a aumentar la recaudación municipal por el impuesto del IBI, sino al contrario, porque aunque algunos vecinos pagarán más en su recibo, para otros se reduce la cuota y, al final, el Ayuntamiento ingresará unos 34.000 euros menos que el pasado año.

Resumen: 
La concejala de Economía y Hacienda reitera la máxima disposición del Ayuntamiento para informar a los vecinos del proceso y recuerda que la mitad de los afectados pagarán menos de 30 euros al año de IBI
Fecha publicación: 
30-03-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento atiende 665 solicitudes de información sobre las revisiones catastrales

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/ayuntamiento-atiende-665-solicitudes-informacion-sobre-revisiones-catastrales

Compartir en:

Dejar respuesta