Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander concederá 500 tarjetas de transporte a estudiantes de la Universidad de Cantabria, con las que podrán realizar viajes ilimitados durante los días laborables, en cualquiera de las líneas del TUS, durante el próximo curso 2016-2017.

Para ello, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, han renovado el convenio que mantienen ambas instituciones para la concesión de estas becas que tienen el objetivo de fomentar la movilidad sostenible entre los estudiantes.

Según el acuerdo, será la propia universidad la encargada de seleccionar, en función de los expedientes académicos, a los estudiantes que recibirán estas ayudas, mientras que el TUS se hará cargo de la confección de las tarjetas-chip personalizadas que se entregará a los alumnos.

De la Serna que ha incidido en la necesidad de promover los desplazamientos sostenibles entre los vecinos más jóvenes, ha asegurado que el Ayuntamiento de Santander realiza cada año un importante esfuerzo para mantener estas ayudas.

Así, ha recordado que el TUS dejó de ingresar en 2015 más de 35.000 euros, concretamente 35.300,10 euros, correspondientes a 53.485 viajes realizados por los estudiantes beneficiarios de estas becas de transporte durante el curso pasado.

En este sentido, el regidor santanderino ha reiterado el carácter social del servicio municipal de transportes, por la cantidad de tarjetas de transporte gratuitas o con descuentos y las bonificaciones de las que se benefician los vecinos.

De la Serna recordó que según los últimos datos aprobados por el consejo de administración del TUS, en el primer trimestre de 2016, los viajeros que disponen de alguna de estas tarjetas se ahorraron cerca de 523.000 euros en desplazamientos.

En la actualidad más de 35.000 santanderinos viajan gratis o con tarjetas bonificadas en los autobuses municipales: 11.433 personas con tarjeta de familia numerosa, 13.904 son pensionistas con rentas por debajo del IPREM, 1.151 personas con una discapacidad igual o superior al 65 por ciento y los 891 niños de 4, 5 y 6 años que han sacado ya la tarjeta peque-TUS.

Además, hay 7.125 niños y jóvenes que se benefician del pase trimestral de estudiante, que les permite realizar viajes ilimitados en el TUS por 51 euros al trimestre; y 440 viajeros utilizan el pase mensual para personas con discapacidad de entre el 33 y el 65 %, que tienen viajes ilimitados por 17 euros al mes.

Resumen: 
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna y el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones para fomentar la movilidad sostenible entre los estudiantes
Fecha publicación: 
13-08-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento concede 500 tarjetas de transporte a estudiantes de la UC
Imagen portada: 
El Ayuntamiento concede 500 tarjetas de transporte a estudiantes de la UC

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/ayuntamiento-concede-500-tarjetas-transporte-estudiantes-uc

Compartir en:

Dejar respuesta