Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Personas Sordas de Santander (ASS) seguirán colaborando en la difusión de la Lengua de Signos Española (LSE) en el municipio.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha anunciado que con este objetivo, el Consistorio ha prorrogado el convenio suscrito  con esta entidad para el favorecer el desarrollo de acciones que mejoren la calidad de vida de las personas sordas, favorezcan su comunicación y contribuyan a sensibilizar a la sociedad respecto a las necesidades de este colectivo.

Concretamente, el Ayuntamiento destinará 6.050 euros para posibilitar el desarrollo de la Escuela de Lengua de Signos, que promueve este lenguaje como lengua natural, materna y propia de las personas sordas.

La edil ha explicado que se trata de un programa dirigido a personas oyentes de diferentes profesiones o ámbitos, familias o personas sordas con diferentes niveles de pérdida auditiva, para contribuir desde la formación y la enseñanza a la difusión de la Lengua de Signos Española y a la difusión de la misma como principal elemento para la plena integración del colectivo.

Además, este acuerdo permitirá seguir apoyando las actividades que la ASS realiza para representar y defender los intereses de las personas sordas, favorecer su plena igualdad e impulsar la investigación de la Lengua de Signos.

“Santander seguirá trabajando por la eliminación de las barreras de comunicación promoviendo la formación en lengua de signos de los vecinos que tengan contacto con personas sordas”, ha asegurado la edil, que explica que el programa ofrece cursos en los tres niveles necesarios para la obtención del Diploma de Comunicación en LSE: Inicial, intermedio y superior.

Este acuerdo entre el Ayuntamiento y la ASS posibilitará también el desarrollo de cursos específicos para que las personas sordas puedan mejorar su competencia lingüística.

Tejerina ha reiterado el compromiso del Consistorio con este colectivo y así ha recordado que cuentan con un servicio municipal de Intérprete de Lengua de Signos gratuito, que proporciona tanto a personas a título individual, como a asociaciones locales, un intérprete a la hora de realizar gestiones en las distintas dependencias y servicios municipales o en cualquiera de las actividades que se programan en la ciudad.

Resumen: 
La concejala de Familia y Servicios Sociales explica que con este objetivo, se ha prorrogado el convenio con la Asociación de Personas Sordas de Santander (ASS) para favorecer el desarrollo de acciones que mejoren la calidad de vida de las personas sordas, favorezcan su comunicación y contribuyan a sensibilizar a la sociedad
Fecha publicación: 
01-06-2016
Imagen portada: 
El Ayuntamiento continuará apoyando la difusión de la lengua de signos en Santander

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ayuntamiento/ayuntamiento-continuara-apoyando-difusion-lengua-signos-santander

Compartir en:

Dejar respuesta