El Ayuntamiento de Santander destinará 15.400 euros a subvenciones para la realización de programas innovadores de prevención, promoción y educación para la salud que se desarrollen en la ciudad durante 2017.

Así lo ha anunciado el concejal de Salud, Juan Domínguez, que explica que con este objetivo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la convocatoria de subvenciones que están dirigidas a apoyar la labor que realizan asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.

De este modo, Santander apoyará la puesta en marcha de actividades y proyectos de salud que complementen los que se desarrollan directamente desde la administración municipal, como los ciclos ‘Hablemos de Salud’ o ‘Educando en Pediatría’, los talleres de nutrición o el programa de promoción de la salud entre escolares.

Domínguez, que ha recordado que el pasado año se subvencionaron un 19 proyectos con cargo a esta convocatoria, explica que el Ayuntamiento quiere impulsar actuaciones que permitan mejorar el conocimiento y las actitudes de los vecinos para facilitar cambios en sus conductas y conseguir mejoras en la incidencia y prevalencia de los temas de salud.

Igualmente ha asegurado que la información y prevención son “herramientas fundamentales para mejorar la salud de los vecinos”, y ha destacado que el equipo de Gobierno refuerza su compromiso con la puesta en marcha de proyectos que promuevan hábitos de vida saludables y contribuyan a mejorar la salud de los santanderinos.

El importe de la subvención concedida a cada entidad no podrá exceder el 50% del presupuesto del proyecto subvencionado y las entidades interesadas deberán presentar un proyecto completo del programa a subvencionar y una previsión de gastos e ingresos.

Las asociaciones que resulten beneficiarias deberán presentar justificación del proyecto ejecutado antes del 31 de marzo de 2018.

El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta