Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander convocará una oferta pública de empleo que, por primera vez desde que se desató la crisis económica, incluirá servicios municipales distintos a los de bomberos y Policía Local, “con el fin de recuperar parte de la estructura que ha tenido que adelgazarse ante esta coyuntura tan difícil”.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Iñigo de la Serna, durante su intervención en la apertura del XVII Congreso de la Asociación Nacional de Laboristas (ASNALA), que se celebra en el Paraninfo de La Magdalena.

De la Serna ha apuntado que, ante una difícil coyuntura económica, el Ayuntamiento decidió recortar el gasto y no convocar ofertas de empleo público, salvo en los servicios de protección ciudadana, lo que ha conllevado un descenso del 10 por ciento en los gastos de personal.

El alcalde ha valorado el sobreesfuerzo que ha supuesto esta congelación de la plantilla municipal y ha remarcado que, gracias a ello, no se ha procucido merma alguna en la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos.

“Estamos volviendo a impulsar las promociones internas para que los funcionarios puedan progresar en su carrera profesional y vamos a retomar la oferta de empleo público, realizando la primera convocatoria en esta etapa”, ha señalado.

Asimismo, ha destacado que el equipo de gobierno prevé invertir del entorno de 15 millones de euros en los próximos meses en actuaciones que van a redundar en la mejora de las condiciones laborales de los empleados del Ayuntamiento de Santander, así como en la atención que se presta a los ciudadanos.

De esta manera, se está acometiendo un proyecto de mejora de la Casa Consistorial, con una inversión de 979.906 euros; y la finalización de la sede del TUS, cuyo presupuesto es de 3,8 millones de euros; a los que próximamente se sumarán los cerca de 7 millones de la sede de talleres municipales y la Policía Local.

Además, se va a llevar a cabo un proyecto de mejora de la eficiencia energética en los edificios municipales, en el que se invertirán alrededor de 2,4 millones de euros; y la construcción de un edificio municipal de uso administrativo en la calle La Paz, que se prevé que conlleve una inversión estimada en 2 millones de euros.

De la Serna ha subrayado que la inversión productiva es precisamente una de las líneas a través de las cuales el Ayuntamiento pretende favorecer la creación de empleo, convirtiéndose, como lo ha hecho, en la administración más inversora de Cantabria.

Resumen: 
Por primera vez desde que se desató la crisis económica, incluirá servicios municipales distintos a los de bomberos y Policía Local, “con el fin de recuperar parte de la estructura que ha tenido que adelgazarse ante esta coyuntura tan difícil”, ha anunciado el alcalde
Fecha publicación: 
28-10-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento de Santander prevé convocar oferta pública de empleo
Imagen portada: 
El Ayuntamiento de Santander prevé convocar oferta pública de empleo

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/ayuntamiento-santander-preve-convocar-oferta-publica-empleo

Compartir en:

Dejar respuesta