Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander va a destinar 199.226 euros en 2016 a becas de guardería.

Así lo ha anunciado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, quien ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la última tanda de ayudas de este año, un total de 33 nuevas becas por valor de 10.945 euros que cubrirán 56 mensualidades.

La responsable municipal ha destacado el esfuerzo realizado por el Consistorio para consignar nuevos fondos y garantizar becas a todas las familias que lo han ido necesitando.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento aprobó destinar una partida inicial de 180.000 euros a esta convocatoria anual, que se amplió el pasado mes de noviembre con otros 25.000 euros.

Con las ayudas aprobadas hoy, el Ayuntamiento ha concedido en lo que va de año un total de 324 becas para subvencionar 1.051 mensualidades de guardería a las familias solicitantes.

La primera tanda de ayudas se aprobó en marzo, con 79 becas concedidas; la segunda recibió el visto bueno en mayo, con 25 becas; a mediados de julio, el equipo de Gobierno aprobó una nueva tanda de 86 becas para costear estancias de varios meses; en agosto, se concedieron 38 becas más, y el pasado mes de octubre, se aprobaron 63 nuevas becas de guardería para familias del municipio.

Tejerina ha remarcado el compromiso que mantiene el equipo de Gobierno con las familias más necesitadas del municipio y ha recordado que el incremento en esta convocatoria de ayudas es fruto de las propuestas realizadas por Ciudadanos durante la negociación del presupuesto.

Las becas de guardería del Ayuntamiento de Santander tienen el objetivo de ayudar a las familias de la ciudad a sufragar los gastos de estancia de niños de entre cuatro meses y 3 años en guarderías y escuelas infantiles del municipio, pudiendo cubrir parte del coste de la estancia de los menores o la totalidad, dependiendo de los ingresos familiares.

El pasado mes de agosto, se aprobó una modificación de las bases que regulan estas ayudas para que las familias monoparentales y víctimas de violencia de género puedan beneficiarse de la bonificación del cien por cien, siempre que reúnan el resto de requisitos de la convocatoria.

Igualmente, las familias numerosas se benefician de la bonificación total si reúnen el resto de requisitos de la convocatoria.

Las solicitudes se pueden presentar a lo largo de todo el año en el Registro del Ayuntamiento de Santander.

Información y solicitudes becas de guardería

Las familias que quieran ampliar información sobre estas ayudas pueden dirigirse al Centro de Igualdad (ubicado en el Centro Cívico María Cristina, en General Dávila, 124), donde se les facilitarán los impresos. También pueden hacerlo en el Registro municipal y en las unidades de trabajo social.

La concesión de estas ayudas se suma a otros programas y servicios municipales que también pretenden facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar: la red de ludotecas que ofrece una alternativa de ocio saludable a niños de entre 3 y 12 años; los programas de ocio vacacional “El Veranuco” y “El Inviernuco”, o las actividades que organiza el Instituto Municipal de Deportes durante las vacaciones escolares de verano, Semana Santa y Navidad.

Resumen: 
La concejala de Familia y Servicios Sociales destaca el esfuerzo realizado por el Consistorio para consignar nuevos fondos y garantizar becas a todas las familias que lo han ido necesitando.
Fecha publicación: 
27-12-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento destina cerca de 200.000 euros en 2016 a becas de guardería
Imagen portada: 
El Ayuntamiento destina cerca de 200.000 euros en 2016 a becas de guardería

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/ayuntamiento-destina-cerca-200000-euros-2016-becas-guarderia