Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander destinará 125.000 euros a subvenciones para proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo.

Así lo ha anunciado la concejala de Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, que explica que con este objetivo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de subvenciones dirigidas a organizaciones no gubernamentales de desarrollo, ONGDs, establecidas en el término municipal de Santander.

Ruiz ha recordado que el Consistorio destina este año 50.000 euros más que en 2015 a estas ayudas, con el objetivo de reforzar así el apoyo a los proyectos de desarrollo que promueven las organizaciones locales.

En este sentido,  la edil ha destacado que el Ayuntamiento refuerza así su capacidad para prestar ayuda a personas o colectivos de América del Sur, con especial atención a Ecuador como consecuencia del terremoto que azotó el país el pasado mes de abril, así como en Caribe, Centroamérica, África y Asia.

 La concejala ha detallado que esta convocatoria de ayudas está dirigida a proyectos que impliquen a la sociedad civil del país o la zona donde se ejecuten, e incidan especialmente en materia de Derechos Humanos, colectivos en situación de dependencia social y vulnerabilidad, y preservación del medio ambiente.

Esta convocatoria de ayudas primará especialmente aquellas iniciativas que tengan como finalidad garantizar o contribuir al mantenimiento de las necesidades e infraestructuras básicas, la educación, la formación y la asistencia.

El importe de la ayuda concedida a cada entidad podrá subvencionar hasta un máximo del 80% del coste total del proyecto, y en ningún caso podrá exceder el 10% del total de la partida destinada a esta convocatoria.

Las entidades interesadas deberán presentar un proyecto del programa a subvencionar, incluyendo calendario de actuaciones y previsión de gastos.

Además, las asociaciones beneficiarias deberán justificar la totalidad de la subvención, una vez ejecutado el proyecto, en un plazo máximo de dos meses

El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales desde la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Resumen: 
El Ayuntamiento de Santander destina este año 50.000 euros más que en 2015 a esta partida que tiene el objetivo de apoyar la actuación que las ONGDs de Santander desarrollan en países en vías de desarrollo
Fecha publicación: 
29-08-2016
Imagen portada: 
El Ayuntamiento destinará 125.000 euros a proyectos de cooperación al desarrollo

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/ayuntamiento-destinara-125000-euros-proyectos-cooperacion-desarrollo

Compartir en:

Dejar respuesta