Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha ejecutado de forma subsidiaria el derribo de los números 61, 63 y 65 de la calle Aviche, en Monte, que habían sido previamente declarados en ruina y, según señalan los informes técnicos, sufrían un importante deterioro, considerándose inviable su recuperación.

El coste de los derribos, ejecutados por la empresa Excavaciones Palomera, asciende a 19.210 euros, que serán repercutidos por el Ayuntamiento a los propietarios de los inmuebles, según ha precisado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Díaz ha explicado que se trataba de edificaciones construidas antes de 1920, según catastro, y deshabitadas; en las que los servicios técnicos municipales constataron graves deterioros en las cubiertas, lo que provocaba la entrada de agua en el interior, así como daños en las estructuras, totalmente expuestas a las inclemencias meteorológicas.

Respecto al número 63, situado entre las dos construcciones anteriores, el edil ha afirmado que ya había sufrido numerosos derrumbes interiores y de cubierta.

El concejal ha precisado que estas construcciones se encontraban además en situación urbanística de fuera de ordenación y las obras necesarias para su recuperación y garantizar la seguridad superarían ampliamente las permitidas en estos casos, lo que obligó a declarar los inmuebles en ruina.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las labores de control que realiza de manera continua el Ayuntamiento para velar por el mantenimiento de los edificios de la ciudad en un adecuado estado de conservación y en condiciones de seguridad.

Además de garantizar la seguridad y eliminar riesgos ordenando la demolición de las edificaciones en estado de ruina, el Ayuntamiento contribuye también al mantenimiento de las construcciones de la ciudad a través de ayudas y bonificaciones para favorecer su reparación.

Entre ellas se encuentran las ayudas para la rehabilitación de fachadas de edificios catalogados, que se complementan con otras medidas como los beneficios fiscales para aquellas comunidades de vecinos que quieran realizar este tipo de obras.

Asimismo, el Ayuntamiento de Santander ofrece a los vecinos la posibilidad de acogerse a distintas bonificaciones fiscales como la exención del pago de la tasa por licencia de obras o la reducción del impuesto sobre construcciones en un 75 por ciento, todo ello, con el objetivo de mejorar el patrimonio edificado de la ciudad, ha señalado Díaz.

Resumen: 
El coste de los derribos, que asciende a 19.210 euros, será repercutido por el Ayuntamiento a los propietarios, según ha precisado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.
Fecha publicación: 
07-01-2017
Imagen : 
El Ayuntamiento ejecuta de forma subsidiaria el derribo de los números 61, 63 y 65 de la calle Aviche
Imagen portada: 
El Ayuntamiento ejecuta de forma subsidiaria el derribo de los números 61, 63 y 65 de la calle Aviche

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/ayuntamiento-ejecuta-forma-subsidiaria-derribo-numeros-61-63-65-calle-aviche

Compartir en:

Dejar respuesta