Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha hecho hoy un llamamiento a las empresas para que se sumen al programa de empleo juvenil organizado junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI), que hará posible la contratación, durante 6 meses, de alrededor de 130 jóvenes desempleados.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, ha recordado que el Ayuntamiento, junto a la CEOE, tiene en marcha un proceso para que las empresas interesadas puedan trasladar sus necesidades e indiquen los perfiles laborales que necesitan.

“Pedimos a las empresas que, cuanto antes, nos trasladen las necesidades del perfil a cubrir y el número de jóvenes desempleados a los que podrían contratar durante el período de 6 meses establecido, así como sus preferencias en cuanto a los programas de formación en los que deberán participar los candidatos, para poder avanzar y que en abril empiecen los primeros meses de formación y la posterior contratación”, ha afirmado Espinosa, quien ha insistido en que se trata de un programa en el que la implicación del tejido empresarial es clave.

La responsable municipal de empleo ha detallado que el consistorio va a poner en marcha una base de ofertas de empleo que incorporará los perfiles correspondientes y las preferencias de las empresas en cuanto a los programas de formación en los que deberán participar los candidatos, y paralelamente, se establecerá una bolsa de jóvenes desempleados, a quienes se asesorará y guiará en los pasos que deberán seguir para poder formar parte del grupo de 175 personas que recibirán formación, de cara a la posterior contratación de alrededor de 130 de ellas.

Además ha recordado que serán las propias empresas las que realicen la selección del personal en función de sus necesidades, una medida con la que se pretende que aumenten las posibilidades de inserción de los jóvenes una vez finalizado el período de 6 meses de prácticas remuneradas.

Las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del correo electrónico plandeempleo@santander.es.

Mejorar la preparación y la inserción laboral de los jóvenes

En palabras de la edil, se trata de una iniciativa que encaja perfectamente con las aspiraciones de los jóvenes y también con las demandas del sector empresarial, que va a una importante oportunidad para que muchos jóvenes sin un empleo anterior puedan tener un primer contacto laboral con una empresa y recibir formación específica para desempeñar su trabajo en la misma.

El programa de fomento del empleo juvenil que el Ayuntamiento desarrolla junto a la EOI cuenta con un presupuesto de 950.000 euros para hacer posible que los jóvenes puedan mejorar su preparación y sus posibilidades de inserción laboral.

Podrán participar en este programa jóvenes mayores de 16 años y menores de 29, o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, empadronados en Santander y que se encuentren  inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de la web del Ministerio de Trabajo (www.empleo.gob.es).

Con carácter previo a su contratación, habrán participado en las acciones formativas desarrolladas por EOI en el marco de este programa. Se impartirán 7 programas formativos, con cursos de 80 horas más 6 horas de tutorías y formación en perfiles demandados por el tejido empresarial de Santander. A esta formación se destinarán 300.000 euros del total del presupuesto del programa.

La concejala ha recalcado la necesidad de que las empresas se impliquen para favorecer el empleo juvenil, tal y como se les trasladó, ha recordado, a los más de 50 empresarios que participaron en el arranque del programa a finales de enero en el Palacio de la Magdalena.

Resumen: 
Espinosa recuerda que serán las propias empresas las que realicen la selección del personal en función de sus necesidades, una medida con la que se pretende que aumenten las posibilidades de inserción de los jóvenes una vez finalizado el período prácticas remuneradas
Fecha publicación: 
29-02-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento hace un llamamiento a las empresas para que se sumen al programa de empleo juvenil

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/el%20ayuntamiento%20hace%20un%20llamamiento%20a%20las%20empresas%20para%20que%20se%20sumen%20al%20programa%20de%20empleo%20juvenil

Compartir en:

Dejar respuesta