Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander inaugurará el viernes su Centro de Innovación Social, un espacio con una programación estable que ayudará a diseñar y crear servicios locales en materia social, ambiental y tecnológica para beneficio de la sociedad, mediante metodologías empresariales de innovación.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Iñigo de la Serna, durante el acto de bienvenida a los primeros 124 trabajadores contratados dentro de la orden de Corporaciones Locales, que contará, en total para este año, con un total de 224 personas que prestarán servicio en el Ayuntamiento de Santander, en el que han participado también la directora general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez; y la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa.

De la Serna ha apuntado que se trata de que, a través de este centro, se articulen todas las políticas vinculadas a la tecnología y a la innovación en el cuarto sector y que sirva también para que las empresas del municipio tengan un espacio en el que poder desarrollar con facilidad la responsabilidad social corporativa.

El regidor santanderino ha subrayado que “la situación requiere de la aplicación de políticas prioritarias para el empleo”, que el Ayuntamiento pone en marcha en el marco del Pacto Territorial por el Empleo, en el que están implicados cerca de 40 agentes económicos y sociales, y una de cuyas acciones es la creación del Centro de Innovación Social.

El alcalde ha apuntado que, a este proyecto, se sumará también próximamente una actuación encaminada a dotar a Santander un “gran centro de start-ups de todo el norte de España”, gracias al convenio de colaboración que firmará el Ayuntamiento con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Banco de Santander el próximo 22 de junio.

Una inversión superior a 1,2 millones de euros

Para De la Serna, son dos ejemplos de la voluntad del equipo de gobierno de hacer “todo el esfuerzo posible” para rebajar la cifra de desempleados en la ciudad que, si bien en el mes de mayo, se colocó por debajo de la “barrera psicológica” de las 14.000 personas, “todavía son muchos desempleados”

El alcalde ha agradecido a los 124 nuevos trabajadores la labor que van a desempeñar, en estrecha colaboración con los diferentes servicios municipales, en favor de la ciudad, contribuyendo con su trabajo a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Santander.

“Nadie os ha regalado nada, sois vosotros los que os habéis ganado este empleo tras superar un proceso de selección en el que hemos aplicado rigurosamente las bases de la orden”, ha señalado De la Serna, quien les ha deseado que, con su participación en este programa, mejoren sus condiciones de empleabilidad para el futuro.

El programa de Corporaciones Locales, financiado por el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo, permitirá la contratación en este año 2016, por parte del Ayuntamiento de Santander, de un total de 224 personas, de las que las primeras 124 se incorporaron el pasado 1 de junio y finalizarán su contrato el 30 de noviembre.

Estas 124 personas han sido contratadas para desarrollar dos programas que suman una inversión de 1.238.100 euros: servicios para la inserción social y laboral (69 contratos) y servicios culturales, turísticos y de patrimonio (55 contrataciones).

Los trabajadores contratados en el marco del programa de servicios para la inserción social y laboral realizarán tareas de cuidado y atención a la infancia y adolescencia, servicios a personas mayores, ayudas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social, servicios de proximidad, promoción del deporte, revaloración de espacios públicos, y prestación de servicios de atención a las personas en situación de dependencia y desarrollo autonomía personal.

Por su parte, las personas seleccionadas para el programa de servicios culturales, turísticos y de patrimonio realizarán tareas relacionadas con el desarrollo cultural, la promoción turística y la revalorización de espacios públicos urbanos, así como las actividades que afectan a gestión de residuos, aguas, zonas naturales y control de energía, y el transporte colectivo.

El centenar de desempleados restantes prestarán sus servicios a partir del 1 de octubre, en dos proyectos: servicios de calidad y sostenibilidad medioambiental y servicios de ocio a la sociedad.

Resumen: 
El alcalde ha hecho este anuncio durante el acto de bienvenida a los primeros 124 trabajadores contratados dentro de la orden de Corporaciones Locales
Fecha publicación: 
13-06-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento inaugurará el viernes el Centro de Innovación Social
Imagen portada: 
El Ayuntamiento inaugurará el viernes el Centro de Innovación Social

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/ciudad/ayuntamiento-inaugurara-viernes-centro-innovacion-social