Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El polideportivo de Cueto acogerá el próximo martes una asamblea informativa en la que el Ayuntamiento de Santander explicará a los vecinos del barrio los cambios que se han producido en las valoraciones catastrales de sus parcelas.

El encuentro, que comenzará a las ocho de la tarde, sucede al celebrado ya en Monte con el fin de trasladar a los afectados información “clara y detallada” que les ayude a resolver sus dudas y a comprender mejor los cambios, ha explicado la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador.

Estas sesiones informativas en los propios barrios completan el trabajo que están realizando los servicios municipales de IBI y Urbanismo, donde los vecinos pueden recibir atención individualizada e informarse de cada caso particular.

Hasta la fecha, más de 500 vecinos han pasado ya por estos servicios municipales, que siguen estando a disposición de los afectados para aclarar sus consultas.

La concejala de Economía y Hacienda ha reiterado la “máxima disposición” del Ayuntamiento para informar a los vecinos del proceso “con total claridad y transparencia”.

Asimismo, ha subrayado que en la mitad de los casos, los afectados por esta revisión de valores catastrales pagarán menos de 30 euros al año en concepto de IBI.

González Pescador ha recordado que el Ayuntamiento ha defendido en todo momento los intereses de los vecinos, atendiendo sus reivindicaciones para que sus terrenos se clasificaran como suelo urbanizable en el Plan General de Ordenación Urbana de 2012 y defendiendo después que sigan tributando como suelo rústico mientras no se desarrollen.

Por último, la concejala ha precisado que con esta revisión de valores catastrales no va a aumentar la recaudación municipal por el impuesto del IBI, sino al contrario, porque aunque algunos vecinos pagarán más en su recibo, para otros se reduce la cuota y, al final, el Ayuntamiento ingresará unos 34.000 euros menos que el pasado año.

Resumen: 
Más de 500 personas han sido atendidas ya en los servicios municipales de IBI y Urbanismo, donde pueden informarse de los cambios de manera individualizada
Fecha publicación: 
23-03-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento informará el martes a los vecinos de Cueto sobre las revisiones catastrales

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/ayuntamiento-informara-martes-vecinos-cueto-sobre-revisiones-catastrales

Compartir en:

Dejar respuesta