Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander va a acometer un nuevo proyecto de movilidad vertical que supondrá una inversión de casi 2 millones de euros y permitirá mejorar las conexiones peatonales entre el área de San Martín y el Alto de Miranda con la instalación de escaleras mecánicas en la Subida al Gurugú.

El alcalde, Íñigo de la Serna, junto al concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, se ha reunido con representantes de la asociación de vecinos de San Martín de la Mar para darles a conocer un borrador del proyecto y para escuchar sus aportaciones y sugerencias.

Según ha indicado el alcalde, la actuación, que está incluida en el Plan de Movilidad Sostenible, supondrá sumar un nuevo itinerario de movilidad vertical para facilitar los desplazamientos en la ciudad.

La propuesta diseñada por el Servicio de Vialidad municipal, que deberá concretarse con mayor detalle cuando se redacte el proyecto, plantea una intervención en dos zonas.

Así, se propone una actuación en la Subida al Gurugú, con la instalación de seis tramos de escaleras mecánicas, a la que se añadiría un tramo de rampa mecánica al final del paseo de Canalejas, para completar el trazado hasta el Alto de Miranda.

De la Serna ha destacado la transformación que va a suponer esta inversión para todo el entorno, ya que mejorará notablemente la accesibilidad y facilitará los recorridos a los vecinos, especialmente a las personas mayores o con movilidad reducida, resolviendo las dificultades que suponen las escaleras actuales.

Además, con este proyecto se siguen creando corredores peatonales accesibles en torno a General Dávila, ha agregado el alcalde, quien ha recordado los itinerarios que existen ya en la calle Antonio Mendoza y el Río de la Pila, y los que se van a habilitar en Vista Alegre y Lope de Vega, repartiendo así estas actuaciones en puntos equidistantes entre sí para abarcar mejor los flujos peatonales.

De la Serna ha subrayado que este tipo de intervenciones contribuyen a “unir y vertebrar” la ciudad, atajando las dificultades asociadas a su orografía y tratando de crear itinerarios que, “más allá de unir dos zonas puntuales de la ciudad, suponen generar nuevas vías de comunicación peatonal integrales”, de manera que progresivamente se vaya conectando el centro de Santander con las zonas más altas.

Asimismo, con estas intervenciones se fomentan los desplazamientos a pie, en línea con la apuesta del equipo de gobierno municipal de reducir el uso del vehículo privado a través de transportes alternativos y de itinerarios peatonales.

Por último, ha insistido en la repercusión que tienen estas actuaciones para la calidad de vida de los vecinos, para la mejora de la trama urbana y para la transformación de barrios como éste, en el que el Ayuntamiento ha abordado otras inversiones importantes, entre las que ha recordado, por ejemplo, la realizada en la plaza de San Martín de la Mar o la renovación de la red de abastecimiento de la calle La Unión.

Resumen: 
El proyecto, incluido en el Plan de Movilidad Sostenible, conllevará una inversión de alrededor de 2 millones de euros, según las estimaciones iniciales
Fecha publicación: 
06-08-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento instalará escaleras mecánicas en la subida del Gurugú
Imagen portada: 
El Ayuntamiento instalará escaleras mecánicas en la subida del Gurugú

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/ayuntamiento-instalara-escaleras-mecanicas-subida-del-gurugu

Compartir en:

Dejar respuesta