Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander invertirá 1,2 millones de euros en la urbanización de nueve viales de la ciudad, renovando el asfaltado de más de 65.000 metros cuadrados de calzadas y con la colocación de hasta 43 hidrantes en esas calles, según ha anunciado hoy el alcalde, Íñigo de la Serna.

De la Serna ha visitado, acompañado por vecinos de la zona, la calle de Los Ciruelos, en El Alisal, una de las que se beneficiarán de este proyecto, junto a la Avenida de Candina; las calles Juan José Pérez del Molino y Juan XXIII; la Avenida de Reina Victoria (de San Martín a la curva de La Magdalena), Joaquín Costa, Consuelo Bergés, Avenida de Cantabria (tramo entre la Avenida del Faro y Ernest Lluch) y Alcalde Vega Lamera.

El alcalde ha remarcado que el Ayuntamiento de Santander sigue poniendo en marcha más y más inversiones que demuestran un compromiso prioritario con los barrios de la ciudad y con la mejora de la calidad de vida de los vecinos, y que se contraponen con la parálisis en la que se encuentran otras administraciones.

Se trata de viales que soportan una importante densidad de tráfico y que tienen una capa de rodadura degradada en algunas zonas, lo que provoca una circulación desigual e incómoda para los vehículos.

Con esta actuación se conseguirá incrementar la seguridad, en lo que tiene que ver con el tráfico de vehículos, y también que la circulación sea más cómoda. En total, se actuará sobre 65.260 metros cuadrados de calzada.

Además, se aprovechará esta actuación para instalar un total de 43 hidrantes en estas calles, siguiendo las indicaciones del Servicio de Bomberos.

Las obras consistirán en la demolición y saneado del firme en aquellas zonas más deterioradas; el levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros; la reposición de bordillos de calzada deteriorados; y la ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios públicos municipales.

Asimismo, se llevará a cabo el bacheo, perfilado y refuerzo de la calzada en las zonas necesarias con una mezcla asfáltica; la extensión y compactación de una capa de rodadura de 5 cm de espesor con una mezcla asfáltica; y la reposición de la señalización horizontal de iguales características a la existente y colocación de los elementos urbanos retirados para la ejecución de la obra y remate general de la misma.

El presupuesto es de 1,2 millones de euros y el plazo de ejecución de 6 meses. Se estima que el proyecto puede estar aprobado y salir a licitación antes de fin de año, de forma que las obras puedan comenzar en la primavera de 2017.

4 millones de euros invertidos

El alcalde ha recordado que se encuentra en licitación el segundo plan de mejora de viales en barrios, que está dotado con un millón de euros de presupuesto y contempla 35 actuaciones propuestas por los propios vecinos, un proyecto para el que se han presentado 9 ofertas y cuyo plazo de ejecución es de 3 meses.

En el área de Peñacastillo, se actuará sobre 16.500 metros cuadrados, en Lluja, Rucandial, calle Joaquín Salas, camino peatonal en Campogiro, Ojaiz, la calle La Peña, la calleja Castro, el camino antiguo al cuartel de la Guardia Civil y el acceso norte a La Peña.

En el barrio de Cueto, la superficie aglomerada será de 15.400 metros cuadrados, con actuaciones distribuidas en las calles Fumoril, Camus, Concha Espina, Matilde de la Torre y Bellavista.

En San Román, el plan de asfaltado afectará a 16.000 metros cuadrados en la calle La Gloria, la avenida Virgen del Mar, y las calles Corceño y Victoriano Fernández.

En Monte se mejorarán 14.300 metros cuadrados de viales, en las zonas sur y este de San Pedro del Mar, Corbanera, calle Tristana, zona Rostrío, El Bocal y los accesos al colegio público Eloy Villanueva.

Este plan de mejora de viales en barrios se suma al que ya se llevó a cabo en los Monte, Cueto, Peñacastillo y San Román en 2015 y a los proyectos de asfaltado desarrollados en Antonio López y las avenidas de Los Castros y Reina Victoria.

Recientemente se han ejecutado proyectos de asfaltado en otros barrios, como Cazoña y en algunas de las principales vías de comunicación de la ciudad, como todo el Paseo de General Dávila, desde Pronillo hasta el Alto de Miranda, o la calle San Fernando.

En total,  el Ayuntamiento ha invertido 2,8 millones de euros entre las actuaciones ya ejecutadas y el plan de mejora de viales que está en licitación, a los que ahora se añaden 1,2 millones más, hasta alcanzar los 4 millones de euros.

Resumen: 
Se estima que el proyecto puede estar aprobado y salir a licitación antes de fin de año, de forma que las obras puedan comenzar en la primavera de 2017
Fecha publicación: 
03-11-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento invertirá 1,2 millones en la urbanización de nueve viales de la ciudad
Imagen portada: 
El Ayuntamiento invertirá 1,2 millones en la urbanización de nueve viales de la ciudad

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/ayuntamiento-invertira-12-millones-urbanizacion-nueve-viales-ciudad

Compartir en:

Dejar respuesta