Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha organizado una jornada informativa dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas en participar en el programa ‘Coworking Santander’, promovido por el Ayuntamiento, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Banco Santander, con el objetivo de acompañar a emprendedores con proyectos tecnológicos y favorecer la creación de startups.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha explicado que esta jornada tendrá lugar el jueves 29 de septiembre, en tres sesiones, -a las 10.00, 12.00 y 16.00 horas-, en la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en el edificio de Villaflorda (calle Magallanes, 30).

Según ha recordado la edil, la primera edición de ‘Coworking Santander’ se desarrollará en el Palacio de la Magdalena desde el próximo mes de octubre y hasta febrero de 2017.

Las personas interesadas en acudir a esta jornada pueden inscribirse a través del teléfono 942 20 30 30 o en el correo electrónico adl@ayto-santander.es.

El programa de coworking, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se dirige a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente a los que se ofrecerá formación, tutorización y asesoramiento para facilitar la consolidación de su proyecto.

Igualmente, tiene el objetivo de impulsar a potenciales emprendedores para que finalicen creando una startup siguiendo para ello la metodología “Learn Startup”, que acelera el proceso para identificar la viabilidad de los proyectos de los emprendedores.

Formación y mentoring

El programa de coworking que se inicia el próximo mes en Santander, constará de cuatro ediciones, cada una de ellas de aproximadamente cinco meses de duración.

En cada edición podrán participar entre 12 y 22 proyectos (cada uno formado por entre 1 y 3 emprendedores), por lo que los participantes en cada una de ellas serán entre 12 y 66 emprendedores.

Se facilitará un espacio gratuito para cada proyecto emprendedor, con zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido; y se ofrecerá mentoring individual a cada proyecto emprendedor, acompañándoles en el diseño de su modelo de negocio y ayudándoles a resolver necesidades generales y específicas.

Además, se impartirá formación por medio de talleres prácticos centrados en temas cruciales para lanzar proyectos emprendedores innovadores.

En total, constará de 940 horas, de las que 60 horas se dedicarán a talleres y formación grupal para potenciar el desarrollo de competencias de emprendimiento y de competencias en gestión de proyectos empresariales; y 880 horas de tutorización

Habrá también diferentes eventos, como jornadas de networking o encuentros con actores relevantes para los emprendedores, y el DemoDay, que será el colofón final en el que los emprendedores presentan públicamente su empresa ante expertos, posibles financiadores, potenciales colaboradores, etcétera.

Al acabar cada edición, se pretende que los proyectos de los emprendedores que cuenten con mayor probabilidad de éxito se puedan incorporar en aceleradoras que puedan cubrir la siguiente fase de desarrollo de los proyectos.

Los emprendedores y nuevos empresarios que quieran participar pueden apuntarse a través de la web de la iniciativa (www.eoi.es/es/espacios-coworking/santander), a la que pueden acceder también desde el enlace habilitado en el portal del Ayuntamiento (www.santander.es).

Resumen: 
Tendrá lugar el jueves 29 de septiembre en la Agencia de Desarrollo Local (Edificio de Villaflorida. Calle Magallanes, 30), y habrá tres sesiones, a las 10.00, 12.00 y 16.00 horas
Fecha publicación: 
26-09-2016
Imagen portada: 
El Ayuntamiento organiza una jornada informativa sobre el programa Coworking Santander

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/ayuntamiento-organiza-jornada-informativa-sobre-programa-coworking-santander

Compartir en:

Dejar respuesta