Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander destinará 100.000 euros a cuatro proyectos de intervención socioeducativa con los menores en riesgo de desprotección del municipio.

Así lo ha anunciado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, que explica que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la prórroga del contrato con la empresa DINTEL para la ejecución de los programas a lo largo del nuevo curso escolar, de octubre de 2016 a junio de 2017.

Los cuatro proyectos están dirigidos a niños, adolescentes y familias en situación de desprotección que son atendidos por las Unidades de Trabajo Social de Peñacastillo, General Dávila, Castilla-Hermida y zona Centro.

Concretamente, se trata de los programas ‘El Roblón’, para menores de Peñacastillo con edades comprendidas entre los 8 y 14 años, que se desarrollará en el Centro Cívico de Nueva Montaña; ‘Albura’, para  niños de 6 a 14 años de General Dávila, que tendrá lugar en el Centro Cultural Salvador Jado; ‘Entrepatios’, dirigido a niños de 6 a 16 años de la zona de Castilla Hermida y que se celebrará en las instalaciones del Centro de Formación y Empleo CEFEM del Barrio Pesquero;  y Proyecto UTS Centro, para menores de 6 a 16 años del centro de la ciudad, en el Centro de Familia del edificio Gota de Leche.

La edil ha destacado que con estos cuatro proyectos, el consistorio pone en marcha una red local de atención a menores en riesgo de desprotección y a sus familias, mediante actividades de dinamización en el contexto del ocio y el tiempo libre, que contribuirán a favorecer el desarrollo personal y la integración social de los menores.

Las actividades tendrán lugar después del horario escolar, cada tarde de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas, e incluirán la merienda diaria de todos los asistentes.

“El equipo de Gobierno reitera su compromiso con los menores del municipio y especialmente con los más necesitados y sus familias”, ha dicho la responsable municipal, que asegura que no se van a escatimar esfuerzos en el desarrollo de políticas para las familias en riesgo de desprotección.

Resumen: 
Dirigidos a menores atendidos en las Unidades de Trabajo Social de la ciudad, estos programas se llevan a cabo en cuatro centros cívicos después del horario escolar, cada tarde de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas, e incluyen la merienda diaria de los asistentes.
Fecha publicación: 
06-10-2016
Imagen portada: 
El Ayuntamiento pone en marcha 4 proyectos socioeducativos con menores en riesgo de exclusión

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/servicios-ciudadano/ayuntamiento-desarrollara-este-curso-4-proyectos-intervencion-socioeducativa-menores-riesgo

Compartir en:

Dejar respuesta