Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander prevé iniciar a principios del próximo año el estudio de viabilidad técnica y económica para evaluar la posible reapertura para uso peatonal y ciclista del antiguo túnel que conectaba el barrio de Tetuán con El Sardinero.

La alcaldesa, Gema Igual, y los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y de Barrios, Carmen Ruiz, se han reunido hoy con las asociaciones de vecinos, y de comerciantes y hosteleros del barrio de Tetuán, para refrendar el compromiso municipal con la elaboración de ese estudio y para informarles de los pasos que se han dado hasta ahora.

Según ha explicado Igual, los servicios técnicos municipales habían comenzado a recopilar la información disponible sobre el antiguo túnel, así como a elaborar los requisitos técnicos para proceder a la contratación del estudio, tras las reuniones celebradas con anterioridad con los representantes vecinales.

Además, se han mantenido contactos con la Escuela de Ingenieros de Caminos, dado que se estaba realizando un proyecto fin de carrera precisamente sobre este asunto.

En próximas semanas se espera contratar ya el estudio y comenzar todos los trabajos necesarios para evaluar el estado actual de esta infraestructura y la posibilidad de recuperar el antiguo túnel para uso peatonal y ciclista.

Para ello, y como paso previo, habrá que proceder a descubrir y abrir una de las bocas para facilitar el acceso al interior con el fin de poder inspeccionar el túnel y realizar las tareas necesarias para elaborar el estudio de viabilidad.

La alcaldesa ha recordado que la redacción de este estudio era uno de los compromisos incluidos en el programa electoral del PP, en el que el equipo de gobierno ha venido trabajando en este tiempo manteniendo contactos con las partes y dando a la par pasos para su contratación.

Por último, ha destacado el interés que tendría este proyecto, no sólo desde el punto de vista de la movilidad, sino también por el atractivo que tendría recuperar este antiguo túnel del tranvía que conectaba el barrio de Tetuán con la zona de El Sardinero.

Resumen: 
La alcaldesa ha explicado a los vecinos, hosteleros y comerciantes los pasos que se han dado hasta ahora por parte de los servicios técnicos para proceder a la contratación del estudio de viabilidad con el fin de evaluar la posibilidad de reabrir esta conexión
Fecha publicación: 
09-12-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento prevé iniciar en 2017 el estudio de reapertura del antiguo túnel de Tetuán
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
El Ayuntamiento prevé iniciar en 2017 el estudio de reapertura del antiguo túnel de Tetuán

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/ayuntamiento-preve-iniciar-2017-estudio-sobre-antiguo-tunel-tetuan

Compartir en:

Dejar respuesta