Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Los concejales de Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, y de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, se han reunido hoy con la Comisión de Accesibilidad de CERMI-Cantabria para exponer el proyecto del metro-TUS y para recoger sus propuestas y sugerencias en el ámbito de la accesibilidad.

El objetivo, según han indicado ambos ediles, es seguir profundizando en la apuesta del Servicio Municipal de Transportes Urbanos por garantizar la accesibilidad a todos los usuarios, de tal manera que en este nuevo proyecto también se tengan en cuenta las necesidades de las personas con movilidad reducida o con otros tipos de discapacidad.

En concreto, en la reunión, los representantes de CERMI-Cantabria han planteado diversas recomendaciones relacionadas tanto con la accesibilidad de los vehículos desde las paradas, como con la información a los viajeros que esperan en las marquesinas.

Asimismo, han realizado sugerencias sobre las rampas de los nuevos vehículos y para la incorporación de sistemas auditivos y visuales en las marquesinas que garanticen que la información sobre el tiempo estimado de llegada de los autobuses sea accesible a todos los viajeros.

Todas esas propuestas, que CERMI-Cantabria va a trasladar al Ayuntamiento por escrito, serán evaluadas en una nueva reunión con participación de técnicos municipales, tanto del TUS como del servicio de vialidad, para que sean tenidas en cuenta en la implantación de este nuevo modelo de transporte.

Quirós y Del Pozo han agradecido las aportaciones de CERMI-Cantabria y han subrayado la “máxima disposición” municipal a incorporar todas aquellas sugerencias que los técnicos consideren viables.

La reunión mantenida hoy con la Comisión de Accesibilidad de CERMI-Cantabria se enmarca en la línea de colaboración permanente que existe con la entidad, a la que se pide asesoramiento para diversos proyectos relacionados con la movilidad y la reordenación urbana en la ciudad.

Así, los concejales de Movilidad Sostenible y de Autonomía Personal han recordado que también se ha contado con las aportaciones de CERMI-Cantabria para otros proyectos, entre ellos, el planteado para la reordenación del entorno de las estaciones.

Resumen: 
La entidad ha hecho recomendaciones tanto para las paradas y marquesinas como para los nuevos vehículos que serán valoradas por los técnicos
Fecha publicación: 
17-06-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento recoge propuestas de accesibilidad de CERMI para el metro-TUS
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
El Ayuntamiento recoge propuestas de accesibilidad de CERMI para el metro-TUS

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/medio-ambiente-movilidad-sostenible-servicios-tecnicos/ayuntamiento-recoge-propuestas-accesibilidad-cermi-metro-tus

Compartir en:

Dejar respuesta