Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la concesión de una subvención de 9.000 euros a favor del Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad para apoyar la labor que realiza esta entidad, que colabora en la prevención y extinción de incendios y desarrolla también tareas de sensibilización.

Según ha destacado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, el Ayuntamiento renueva así el convenio que mantiene desde hace años para contribuir a la financiación de las actividades de este cuerpo.

Así, gracias a la aportación municipal se ayuda a sufragar los gastos de mantenimiento, materiales de extinción de incendios, seguros, gratificaciones voluntarias del personal y manutención de los voluntarios para el desayuno tras las guardias nocturnas.

Nalda ha recordado que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, creado en 1894, presta servicio los 365 días del año mediante guardias nocturnas y, además, organiza dotaciones en situaciones de emergencia que requieren su participación.

También colaboran en la atención de otro tipo de incidencias, como aperturas de puertas o ayuda a personas que necesitan auxilio, realizan simulacros e imparten charlas de sensibilización.

El concejal ha resaltado la dedicación de los voluntarios, que desarrollan estas actividades en su tiempo libre y de forma altruista, y desempeñan una importante labor social que merece el reconocimiento de todos los ciudadanos.

También ha puesto en valor su disposición y su colaboración con el servicio profesional de extinción de incendios del Ayuntamiento de Santander, y ha incidido en la importancia de aunar esfuerzos para ofrecer la mejor respuesta posible a las distintas incidencias que se produzcan en la ciudad.

Resumen: 
Nalda destaca la labor que realiza esta entidad, fundada en 1894, que colabora en la prevención y extinción de incendios y desarrolla también tareas de sensibilización.
Fecha publicación: 
03-01-2017
Imagen : 
El Ayuntamiento renueva su colaboración con el Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander
Imagen portada: 
El Ayuntamiento renueva su colaboración con el Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/ayuntamiento-apoya-labor-bomberos-voluntarios-aportacion-9000-euros

Compartir en:

Dejar respuesta