Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander repartirá en las próximas semanas 15.000 ceniceros ecológicos con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de su colaboración para mantener la ciudad más limpia y de evitar que las colillas terminen en el suelo.

Con esta medida se pretende reforzar la campaña informativa de limpieza desarrollada a lo largo de la primavera, sensibilizar a santanderinos y visitantes, e implicarles en el cuidado de la ciudad, de sus parques, playas y espacios libres, ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Ignacio Quirós.

Los ceniceros ecológicos se empezarán a entregar a partir del próximo 6 de junio en las oficinas de turismo de la ciudad, donde cada lunes se pondrán en total 500 unidades a disposición de santanderinos y visitantes.

Y todos los viernes, desde el 15 de junio al 15 de septiembre, se repartirán otros 500 ceniceros en playas de la ciudad, ha apuntado Quirós.

Los ceniceros, realizados en cartón, tienen forma de funda para poder colocar en ella la cajetilla de tabaco y disponen también de una ranura para introducir las colillas, que quedan así guardadas en el fondo del cenicero.

El diseño coincide con el de la última campaña de sensibilización, para incidir en el mensaje de que los pequeños residuos deben depositarse en las papeleras para contribuir entre todos a cuidar la ciudad.

“El objetivo es conseguir que cale entre los ciudadanos la idea de que todos somos responsables de mantener la ciudad limpia”, ha señalado Quirós, quien ha resaltado que todos, con pequeños actos cotidianos, “podemos favorecer o perjudicar a la ciudad”.

El concejal de Medio Ambiente ha insistido en que “el comportamiento incívico de unos pocos, perjudica a todos” y, por eso, es fundamental conseguir la implicación y el compromiso ciudadano.

Y ha recordado que, además de promover estas campañas de sensibilización, el Ayuntamiento ha reforzado las labores de control con la creación del Equipo de Protección del Medio Ambiente (EPROMA) de la Policía Local, que se ocupará de vigilar que se cumple la ordenanza de limpieza y denunciar a quienes cometan alguna infracción.

Resumen: 
Cada lunes se pondrán 500 ceniceros a disposición de santanderinos y visitantes en las oficinas turísticas y los viernes se repartirán otros 500 en las playas con el objetivo de reforzar la campaña de limpieza desarrollada en primavera, sensibilizar a los ciudadanos e implicarles en el cuidado de la ciudad
Fecha publicación: 
01-06-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento repartirá 15.000 ceniceros ecológicos para lograr una ciudad más limpia
El Ayuntamiento repartirá 15.000 ceniceros ecológicos para lograr una ciudad más limpia
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
El Ayuntamiento repartirá 15.000 ceniceros ecológicos para lograr una ciudad más limpia

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/medio-ambiente-movilidad-sostenible-servicios-tecnicos/ayuntamiento-repartira-15000-ceniceros-ecologicos

Compartir en:

Dejar respuesta