Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander y la Federación del Comercio de Cantabria COERCAN, colaborarán en la organización de las dos ferias del stock que se celebrarán durante 2016 en la ciudad.

Así lo ha anunciado el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, quien ha firmado con el presidente de COERCAN, Miguel Ángel Cuerno, el acuerdo de colaboración que regula la organización de estos eventos.

Según ha adelantado el edil, la primera de estas ferias tendrá lugar entre los días 19 y 21 de febrero, y la segunda será en octubre, aunque queda por cerrar la fecha concreta.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento destina una subvención de 27.500 euros a la federación del comercio, para apoyar la celebración de las dos ferias previstas este año. Por su parte, COERCAN se engargará de la organización, realizando la gestión administrativa, contratando a los diferentes proveedores para su puesta en marcha, o gestionando las inscripciones y expositores.

El responsable municipal de Comercio ha explicado que la celebración de estos eventos, que según ha asegurado se han convertido ya en un acontecimiento social esperado cada año por los vecinos, es una de las medidas incluidas en el Plan de Apoyo al Comercio para 2016, con el objetivo de incrementar el grado de competitividad del sector comercial “estratégico por su contribución a la economía y a la vida de la ciudad”.

Saiz Bustillo recuerda que estas ferias, que en 2015 contaron con la asistencia de más de 65.000 personas, son una buena oportunidad para el sector, facilitan al pequeño y mediano comercio local la reducción de mercancía y favorecen su liquidez.

“Desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando para ayudar a los establecimientos comerciales de la ciudad a adaptarse a la competitividad de la sociedad actual, buscando además la mejora del sector en beneficio de todos los ciudadanos”, ha afirmado el edil, quien añade que estas ferias benefician además a los vecinos que encuentran en ellas la posibilidad de obtener productos de gran calidad a un precio ventajoso.

Campaña de San Valentín en el comercio local

En la línea de apoyar y dinamizar el comercio local, el concejal del área ha avanzado que entre el 5 y el 13 de febrero, se llevará a cabo una nueva campaña especial coincidiendo con San Valentín.

Se trata de una medida más para dinamizar el consumo, que llega en un periodo del año que tradicionalmente cuenta con menor volumen de ventas.

La campaña busca además agradecer al consumidor sus compras en los comercios de la ciudad.

Durante estos días, varias azafatas identificadas con el logo de la campaña repartirán regalos entre quienes realicen sus compras en las tiendas de la ciudad. Está previsto el reparto de 3.000 cajas de caramelos, 2.000 bolsas de compra y 1.000 delantales, entre quienes enseñen sus tickets de compra con la fecha del día.

Resumen: 
El Ayuntamiento quiere ayudar al comercio local a liquidar la mercancía, optimizar el almacenamiento y favorecer su liquidez
Fecha publicación: 
02-02-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento y COERCAN colaborarán en la organización de las dos ferias de stock de este año
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/el%20ayuntamiento%20y%20coercan%20colaborar%C3%A1n%20en%20la%20organizaci%C3%B3n%20de%20las%20dos%20ferias%20de%20stock%20previstas%20este%20a%C3%B1o%20en%20la%20ciudad

Compartir en:

Dejar respuesta