La concejala de Medio Ambiente explica que se trata de una plataforma de participación ciudadana, libre y gratuita, que recopila datos on line de la biodiversidad, a través de la fotografía digital georreferenciada.
El Punto ‘Biodiversidad Virtual’ cuenta con uno de los mayores inventarios de diversidad que hay actualmente, ya que dispone de más de un millón de imágenes y apuntó que unos 300 expertos y colaboradores trabajan altruistamente identificando esas fotografías que suben cada día más de 2.000 usuarios.
Tejerina incide en que los vecinos de Santander podrán contribuir con sus fotografías a mejorar el conocimiento de la flora y fauna silvestre que habita en parques y jardines del municipio.
Para ello, una vez realizada una fotografía de una especie de planta o animal localizado en un parque o jardín del municipio, deberán subirla a la galería correspondiente de la web www.biodiversidadvirtual.org para que, posteriormente, sea identificada por alguno de los colaboradores de esta iniciativa.

FG_AUTHORS: Ayuntamiento de Santander – Noticia

Leer noticia completa: http://goo.gl/Ac9mbx

Compartir en:

Dejar respuesta