Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria (UC) volverán a organizar este año cuatro jornadas de puertas abiertas en el Planetario, según ha avanzado la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz Herrera.

Estas sesiones se inscriben en el convenio de colaboración que mantienen el Consistorio y la UC, y cuya prórroga ha sido aprobada en la Junta de Gobierno Local.

La edil ha explicado que el Planetario celebra visitas guiadas por personal especializado y dirigidas tanto al público escolar como adulto, así como jornadas de puertas abiertas, iniciativa que sólo en 2015, congregó a más de 1.000 personas de distintos instituciones y agrupaciones.

Próximamente, el consistorio informará de las fechas de estas nuevas jornadas para que los interesados puedan realizar sus inscripciones, ya que los grupos serán de máximo 50 personas.

Con esta actividad, los participantes podrán acercarse al movimiento del sol, la luna, los planetas, sus satélites y más de 4.500 estrellas, a través de un proyector especializado que permite realizar la observación con una gran precisión, en una visita de una hora duración.

Igualmente, podrán descubrir la vía láctea, el origen planetario de los días de la semana, las diferencias entre los distintos astros y referencias mitológicas sobre las constelaciones.

Díaz ha recordado que este acuerdo permite además el desarrollo de numerosas actividades complementarias que se desarrollan en esta instalación, en el marco de programas como ‘El Veranuco’ o los talleres de astronomía y noches espaciales de ‘La Noche es Joven’.

El Planetario de Santander, ha recordado la edil, forma parte de la Sociedad Española de Astronomía, www.sea-astronomia.es, y la Asociación de Planetarios de España, www.planetarios.org, patrocinado por el Ministerio de Educación y Ciencia, como centro dedicado a la divulgación de la ciencia y el conocimiento científico, lo que supone un reconocimiento a su labor diaria.

Resumen: 
Se incluyen dentro del convenio de colaboración para organizar actividades de divulgación científica y contribuir al enriquecimiento cultural de estudiantes, vecinos y turistas
Fecha publicación: 
28-04-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento y la UC volverán a organizar este año jornadas de puertas abiertas en el Planetario
Imagen portada: 
El Ayuntamiento y la UC volverán a organizar este año jornadas de puertas abiertas en el Planetario

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ayuntamiento/ayuntamiento-uc-volveran-organziar-este-ano-jornadas-puertas-abiertas-planetario

Compartir en:

Dejar respuesta