Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander y MicroBank –el banco social de CaixaBank- colaborarán en la concesión de microcréditos a emprendedores y microempresas que se podrán beneficiar de condiciones especiales en el acceso a préstamos para la puesta en marcha de sus negocios y proyectos empresariales.

La entidad abrirá una línea de financiación de 1 millón de euros para la concesión de préstamos de hasta 25.000 euros, y el Ayuntamiento, por su parte, se encargará del asesoramiento a las empresas y emprendedores y les ayudará en la elaboración del plan de viabilidad que servirá como aval para acceder al crédito.

El alcalde, Íñigo de la Serna, en representación de la empresa municipal Santurban, y el director de Instituciones de CaixaBank en País Vasco y Cantabria, Rubén Riaño, han firmado el convenio de colaboración en un acto al que también han asistido la directora de Marketing y Comercial de MicroBank, Núria Danés, y la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa.

El objetivo de este acuerdo, según ha explicado De la Serna, es “facilitar a los emprendedores el acceso al crédito para que puedan desarrollar sus ideas y no se queden en el camino proyectos viables y con futuro por falta de financiación”.

A través de esta línea de microcréditos, dirigida a personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y que no superen una facturación anual de 2 millones de euros, se podrán recibir préstamos de hasta 25.000 euros a un tipo de interés muy competitivo, sin necesidad de aportar avales personales.

Como requisito para la concesión, los solicitantes deberán contar con un plan de empresa y un informe de viabilidad aprobado por la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Santander, que les asesorará y acompañará en el proceso de elaboración.

El Ayuntamiento, a través de la ADL y los programas de formación y apoyo a emprendedores, difundirá la línea de microcréditos entre los posibles beneficiaros y se encargará también de la supervisión del plan de viabilidad.

Pacto por el Empleo

El alcalde ha destacado que a través de este convenio se cumple además con una de las medidas incluidas en el Pacto Territorial por el Empleo, que contempla la promoción de líneas de microcréditos junto a las entidades financieras para apoyar la creación de empresas.

Se suma también a las líneas de ayudas propias del Ayuntamiento y a los incentivos fiscales y económicos que existen en la ciudad para fomentar el emprendimiento, la creación de empresas y la consolidación empresarial.

En este sentido, De la Serna ha recordado que este año el Ayuntamiento destinará 120.000 euros a las ayudas para la promoción del empleo, el emprendimiento y el desarrollo empresarial, un 50 por ciento más que en 2015.

El alcalde ha afirmado que las pequeñas empresas y los emprendedores son una parte fundamental del tejido económico y contribuyen de forma significativa a la generación de actividad y empleo en Santander, de ahí el apoyo que reciben del equipo de gobierno y la voluntad de seguir reforzando las medidas que contribuyan a potenciar su actividad.

Resumen: 
La entidad abrirá una línea de créditos dotada con 1 millón de euros para la concesión de préstamos de hasta 25.000 euros y el Consistorio ofrecerá asesoramiento y apoyo en la elaboración del plan de viabilidad
Fecha publicación: 
19-04-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento y MicroBank colaborarán en la concesión de microcréditos
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/empleo-desarrollo-empresarial-servicios-tecnicos/ayuntamiento-microbank-colaboraran-concesion-microcreditos-emprendedores-microempresas

Compartir en:

Dejar respuesta