El Campus Santander Emprende impartirá seis nuevos cursos de formación hasta final de año en áreas relacionadas con la mediación laboral, la atención al cliente, la gestión comercial, las prácticas de responsabilidad social y la inteligencia emocional, según informan desde la web del Ayuntamiento.

Las inscripciones para participar en cada uno de ellos podrán realizarse a medida que se vayan abriendo las correspondientes convocatorias a través de la propia plataforma (www.campussantanderemprende.com), en la que los usuarios pueden acceder al calendario de acciones previstas para los próximos meses.

Los programas formativos que se pondrán en marcha con mayor inmediatez son dos cursos previstos para el mes de agosto: uno de resolución de conflictos, negociación y mediación, que se impartirá del 1 al 25 de agosto; y otro de técnicas de venta y atención al cliente, que se desarrollará del 10 al 31.

En el primero de ellos se enseñará a los alumnos a manejar las habilidades y técnicas necesarias para la resolución de conflictos, la negociación o mediación para su aplicación en el entorno laboral.

Y en el segundo se capacitará a profesionales en activo para adaptarse al competitivo y exigente escenario laboral actual, mejorando sus habilidades comerciales.

También en este área, la plataforma de formación on-line del Ayuntamiento de Santander impartirá del 16 de octubre al 3 de noviembre un curso de calidad en el servicio de atención al cliente.

En este caso, el objetivo es que los alumnos aprendan las nociones básicas sobre la atención al cliente para poder mejorar el trato, así como técnicas de venta y gestión de conflictos que les ayuden a prestar un mejor servicio.

Además, del 15 de noviembre al 11 de diciembre se ha programado un curso de gestión comercial y marketing para emprendedores y pymes en el que se mostrarán los principios esenciales del marketing para su aplicación a la realidad de cada empresa con el fin de mejorar la gestión del departamento comercial y optimizar su presencia en el mercado.

Otra de las temáticas que tendrá cabida en la formación prevista para los próximos meses es la responsabilidad social, con un curso del 4 al 21 de septiembre en el que se pretende acercar a los alumnos los principios de esta filosofía de trabajo, pautas para su aplicación, información sobre la normativa vigente y ejemplos.

Por último, entre el 27 de noviembre y el 11 de diciembre se ha programado un curso sobre inteligencia emocional que busca ayudar a los participantes a desarrollar la confianza en uno mismo y la capacidad de comunicación a través de las emociones, a ganar flexibilidad y seguridad para afrontar los cambios y a fortalecer el pensamiento cognitivo para evitar las reacciones del estrés y la ansiedad.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha destacado que con estas nuevas propuestas formativas la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander sigue apostando por ofrecer a los ciudadanos una formación flexible que se adapte a sus necesidades y a las demandas del mercado.

Ha resaltado además las ventajas que ofrece esta metodología de formación, ya que los alumnos, que cuentan en todo momento con un tutor que apoya la actividad formativa y resuelve sus dudas, pueden acceder a la plataforma durante las 24 horas del día, todos los días del año, adaptándose así a su disponibilidad horaria.

Además, ha recordado, los alumnos pueden participar en foros, chats y blogs, aportando opiniones o consultas al tutor y al resto de compañeros.

La edil ha incidido en la importancia de la formación para mejorar la empleabilidad y las posibilidades de los emprendedores y, por eso, ha afirmado que se seguirá apostando por dotar a esta plataforma de una programación acorde a las demandas del mercado laboral.

Compartir en: