El Ayuntamiento de Penagos ha sacado a licitación las obras de conexión mediante la creación de un carril bici entre el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y la Vía Verde del Pas que, según publica el Boletín Oficial de Cantabria, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Se trata de un contrato que se tramita de forma ordinaria y por procedimiento abierto y que tiene un valor estimado de 70.982 euros y un presupuesto base de licitación que asciende a un total de 85.889 euros.

Según la memoria de esta actuación, el objetivo de este carril bici es mejorar la oferta de actividades turísticas, deportivas y de ocio para los visitantes y para que perciban una imagen de municipio «heterogéneo»,»acogedor», «accesible» y «sostenible» desde el momento en que se llega a él.

Es también un proyecto que busca solucionar una necesidad «muy demandada» que, a la vez, complemente la oferta turística desde el ámbito municipal y comarcal hasta el regional.

Igualmente se trata de promocionar los recursos y la oferta turística dentro de la política de promoción del Consistorio, a través de un nuevo carril bici, creado mediante una actuación «blanda», «viable» y «sostenible» ambiental y económicamente, utilizando como base el trazado de la carretera nacional N-634 de competencia municipal.

La actuación prevé la creación de un carril bici de cuatro kilómetros de longitud, paralelo al trazado de la N-634 entre los municipios de Liérganes y Santa María de Cayón, y se ofrece como alternativa de comunicación entre dos lugares de referencia turística: el Parque de Cabárceno y la Vía Verde del Pas.

El proyecto incluye la creación de una área de descanso e interpretación que se ubicará en una finca de propiedad municipal y se equipará de mobiliario para el descanso y recuperación, además de un panel interpretativo de los recursos visitables.

Compartir en: