Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) inaugurará mañana jueves, 27 de octubre a las 19.30 horas, una nueva exposición en la que invita al público a recorrer el mundo a través de las postales coloreadas pertenecientes a la colección Manuel Velasco Torre.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha presentado esta mañana la muestra que podrá verse hasta el 29 de enero en la sala Ángel de la Hoz, acompañada por Manuela Alonso Laza, coordinadora del centro, y Francisco Gutiérrez Díaz, presidente del Centro de Estudios Montañeses y donante de la colección Manuel Velasco Torre.

Con el título ‘El mundo a todo color. La tarjeta postal en la colección Manuel Velasco Torre del CDIS’, la exposición reúne 70 postales que muestran imágenes de ciudades de Cuba, Estados Unidos, Marruecos, Tánger, Francia, España, y también lugares de Santander y Cantabria, de finales del siglo XIX.

Todas ellas son postales coloreadas, es decir, en origen fueron en blanco y negro pero han sido sometidas a diferentes técnicas como la cromolitografía o la fototipia pintada, hasta obtener un acabado luminoso y sorprendente.

La responsable municipal de Cultura ha explicado que esta nueva exposición, con la que el CDIS cerrará la temporada actual, quiere servir además de homenaje a todos los donantes que hacen posible que el centro municipal pueda seguir desarrollando su trabajo, “muchas veces desconocido”, recuperando el patrimonio fotográfico, conservándolo y poniéndolo a disposición de los ciudadanos y generaciones futuras.

Según ha explicado el donante, ahijado de Manuel Velasco Torre, estas imágenes son sólo una pequeña muestra de la amplia colección de este aficionado a la fotografía, a los viajes y al coleccionismo postal.

Por su parte, Manuela Alonso ha detallado que actualmente, la colección de Manuel Velasco Torre del CDIS está formada por 2.400 postales y 1.056 fotografías familiares.

La exposición podrá visitarse de martes a viernes, en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00, y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

Resumen: 
La nueva exposición, que podrá verse hasta el 29 de enero en la Sala de Exposiciones Ángel de la Hoz, reúne 70 postales de la colección de Manuel Velasco Torre formada por más de 2.400 postales y 1.056 fotografías familiares que ha sido donada por Francisco Gutiérrez
Fecha publicación: 
26-10-2016
Imagen : 
El CDIS recorre el mundo a través de las postales coloreadas de la colección Manuel Velasco Torre
Imagen portada: 
El CDIS recorre el mundo a través de las postales coloreadas de la colección Manuel Velasco Torre

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/ayuntamiento/cdis-recorre-mundo-traves-postales-coloreadas-coleccion-manuel-velasco-torre

Compartir en:

Dejar respuesta