La Fundación Botín, una de las fundaciones de España que más apuesta por el arte y la cultura, ha preparado una programación de actividades de verano para el Centro Botín para todas las edades, y cuyo principal objetivo es potenciar la creatividad a través de las artes.

Esta programación, que incluye propuestas para los meses de julio, agosto y septiembre, convertirá al centro de arte en una referencia notable de la vida y agenda cultural de Santander durante el periodo veraniego.

Cine, literatura, cursos, talleres, danza y música se dan la mano para conformar un programa con 59 propuestas de las cuáles muchas son de carácter gratuito y al aire libre.

Una innovadora iniciativa, denominada Acción de Creación Libre, en la que se plantea un ejercicio creativo espontáneo a partir de objetos que se liberarán sin previo aviso en los Jardines de Pereda, será la encargada de inaugurar la programación. Esta actividad, abierta a todos los públicos, se prolongará desde julio hasta septiembre y convivirá con otras propuestas formativas dirigidas a promover la creatividad como los cursos Innovación y Creatividad de la mano de las personas con discapacidad y Artes, Emociones y Creatividad para adolescentes.

La música contemporánea en Santander volverá a tener protagonismo. Variedades como la electrónica, el funk o el folk-rock se consolidan dentro de la oferta musical diseñada por el Centro Botín. En ese sentido, sobresale la actuación de María del Mar Bonet, prevista para el 13 de julio. Esta artista celebrará sus 50 años sobre los escenarios con un recital en el que repasa las canciones favoritas de Joan Miró. Asimismo, el ciclo Conciertos en el Anfiteatro reunirá a los artistas Shakin’ All, Tonia Richardson & The Secret y Dave Wilkinson´s Groove en una serie de tres conciertos previstos para los tres primeros jueves de agosto. Por su parte, el ciclo Música Abierta. Momentos Alhambra contará con Bombino, que fusiona el rock and roll con los ritmos bereberes, y con Max Cooper, uno de los principales artistas emergentes de la música electrónica que actuará por primera vez en Cantabria el próximo 25 de septiembre.

Del mismo modo, habrá tres nuevos Menús Sonoros. Menhai (19 julio), Funk Índigo (23 agosto) y Javier San Miguel & Antonio Romero (21 septiembre) serán los siguientes protagonistas de estos conciertos acústicos que fusionan la música con la cocina creativa en el restaurante El Muelle del Centro Botín.

Los conciertos de música clásica también tendrán cabida en esta programación de verano. Algunos de los intérpretes que han disfrutado de la Beca de Música de la Fundación Botín protagonizarán “Música bajo el Pachinko”: un ciclo de tres recitales al aire libre que tendrán lugar los días 16 de julio, 20 de agosto y 10 de septiembre a las 19:00 horas.

Además de los conciertos, las exposiciones de arte El paisaje reconfigurado, compuesta por una nueva selección de obras de la colección de la Fundación Botín, y Joan Miró: Esculturas 1928 – 1982, que reúne más de un centenar de esculturas, dibujos, fotografías, vídeos y objetos diversos del creador catalán, constituyen uno de los ejes principales en torno a los que se estructura la programación de actividades.

Los amantes del cine en Santander dispondrán de varias oportunidades para disfrutar del séptimo arte al aire libre. Así, el anfiteatro exterior del Centro Botín proyectará “Las películas del 2017” que más han destacado y que se podrán ver en versión original subtitulada y precedidas de una actividad para el desarrollo de la creatividad dirigida por Nacho Solana.

Consulte todo el programa de actividades del Centro Botín.

Compartir en: