La agenda cultural de Cantabria viene marcada por una apasionante iniciativa que la Fundación Botín ha preparado para esta semana.

En concreto, el Centro Botín acoge los días 16, 17 y 18 de julio, a las 10:30 horas, un taller de «Introducción a la literatura infantil» impartido por Ana Merino, catedrática en escritura creativa y estudios culturales en el departamento de español y portugués de la Universidad de Iowa (Estados Unidos), con el que se pretende ayudar a niños y adultos a construir sus propios personajes e historias, estimulando así su creatividad e imaginación. La actividad tendrá lugar en las Aulas Índigo y Marino y su precio es de 12 euros para el público general y 6 euros para los Amigos del Centro Botín.

Esta misma tarde, a las 18:30 horas, se impartirá el taller «Los Libros de la vida. Las palabras del corazón», con una duración de tres días y que estará coordinado por el poeta y narrador Manuel Vilas. El precio de las entradas es de 14 euros para el público general y 7 euros para los Amigos del Centro Botín. Manuel Vilas ha ganado varios de los más prestigiosos premios de poesía que se conceden en España, como el Jaime Gil de Biedma, el Ciudad de Melilla o el Generación del 27. Entre sus libros de poemas destacan títulos como Resurrección (2005), Calor (2008), la biografía novelada Lou Reed era español (Malpaso, 2016). Y es autor de novelas como la recientemente publicada Ordesa, que se ha convertido en un fenómeno editorial y literario, con siete ediciones en dos meses.

Los jóvenes y adultos podrán disfrutar de recital de poesía «Poemas Hablados» el jueves 19 de julio a las 20:00 horas. En esta ocasión, Ana Merino y Manuel Vilas mantendrán una conversación construida a base de poemas donde se implicará al público asistente. El precio de esta actividad, cuyo aforo es de 50 plazas, es de 6 euros para el público general y 3 euros para los Amigos. Además, el viernes 13 de julio, a las 11:00 horas en los Jardines de Pereda, tendrá lugar una nueva sesión del taller «Punto de lectura al aire libre».

Además, la semana se inicia con un concierto en Santander gratuito en el pachinko del Centro Botín, lunes 16 de julio, a las 19:00 horas, en el que los músicos Daniel Slack y Luis Gómez interpretarán piezas de Barriére, Mozart, Henze, Kodaly y Rossini.

La programación semanal se completa con un nuevo Tour de Bienvenida, el martes 17 de julio a las 19:00 horas, que permitirá a los Amigos del Centro Botín conocer todos los rincones, evolución y filosofía del centro de arte. Además, recibirán más información sobre los usos de la tarjeta Amigo. Este mismo día, se proyectará en el anfiteatro exterior «C’est la vie», de los directores Olivier Nakache y Eric Toledano, dentro del ciclo de cine en Santander «Cine de Verano». Ente las actividades de la semana también destaca, el miércoles 18 de julio a las 20:00 horas, la primera visita comentada en torno a la exposicion de arte El Paisaje reconfigurado, de la mano de Benjamín Weil, comisario de la muestra y director artístico del Centro.

Compartir en: